Review: Bonobo – Migration

Review: Bonobo – Migration

Bonobo lanza su esperado nuevo trabajo “Migration”. El sexto álbum del artista británico que sigue acumulando grandes trabajos a sus espaldas.

El disco abre con la canción le da nombre “Migration”. Una exploración de la naturaleza donde los sonidos de pájaros, volcanes, mar… se fusionan con un piano melódico que va cobrado intensidad y que nos invita a un recorrido alrededor del planeta Tierra.

La profunda “Break Apart” con la que Bonobo consigue tocarnos la fibra sensible, gracias a la voz dolorida de Rhye, da paso a “Outlier” en la que el británico saca a pasear su lado más visceral y retorcido, un tema en transformación y evolución constante que pasados los cuatro minutos se convierte en un latigazo para para la pista de baile, demostrando una vez más su grandeza y su infinito techo creativo.

Después de subirnos las revoluciones vuelve a tirar de freno, y nos lleva a un tema espiritual con “Grains”, seguida de “Second Sun”, dándole la pausa necesaria al disco con unos violines magistralmente orquestados donde Bonobo vuelve a fusionar lo analógico y sintético, casi sin que te des cuenta.

Nicole Miglis de Hundred Waters le pone voz a la exquisita “Surface”, uno de los temas destinados a convertirse en uno de los hits del disco. Bonobo ha acertado de pleno en la elección de las colaboraciones vocales del álbum. A los dos ya citados se une el marroquí Innov Gnawa con un enérgico corte que funcionará muy bien en los directos y por supuesto la aportación de Nick Murphy, anteriormente conocido como Chet Faker, en “No Reason”, un tema pegadizo y desenfadado que nos conquistó desde sus primeros segundos.

Poco podemos decir de “Kerala” que no hayamos dicho ya. El single con el que nos anunció este nuevo disco y que incluimos en las mejores canciones de 2016. Un nuevo juego de samples que en esta ocasión coge las voces de la canción de Brandy “Baby” para ofrecernos una intensa y revoltosa canción que anticipaba el gran disco del británico.

Bonobo se da un baño de talento para el cierre de este canto electrónico a la naturaleza, primero con “7th Sevens” para redondear la jugada con “Figures” y poner una vez su nombre en lo más alto. Bonobo sigue siendo uno de los grandes compositores del nuevo milenio.

A continuación puedes escuchar completo el álbum en la lista de reproducción


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Dizzee Rascal regresa tras su fallido “Fifth” con “Raskit” su nuevo trabajo y el sexto álbum de estudio en su carrera.