Review: Breakbot – Still Waters

Review: Breakbot – Still Waters

Breakbot llega con su nuevo disco bajo el brazo “Still Waters” y con Irfane incorporado como parte del proyecto musical de Thibaut Berland, tras colaborar en numerosas ocasiones.

El ahora dúo francés continúa la estela creada con el anterior disco de Breakbot “By Your Side”, focalizando casi todo el álbum en canciones con un tono neo-funk, disco, electropop ochentero y R&B para deslizarnos a la pista de baile a golpe de cadera.

“Still Waters” es todo lo que podíamos esperar de este lanzamiento, bajos que se revuelven sobre sintetizadores con frescura y la voz de Irfane acompasando las melodías, pero esto también puede ser el único contratiempo de un trabajo muy bien trabajado, perfectamente armonizado y con una estructura que lo hace fácil de digerir, pero al que se le echa en falta algo más de riesgo y rebeldía, quizá alguna canción que rompa y llegues a preguntarte ¿pero esto es de Breakbot?

El álbum comienza con “Back For More”, un tema con esa aire afrancesado propio de la escena electrónica del país vecino que nos va introducciendo a un disco lleno de influencias “Arrested” es la primera de las muchas referencias al sonido disco-funk de finales de los 70, la ya conocida “2Good4me” evoca al G-funk de la West Coast estadounidense de los 90, “Get Lost” es un homenaje al electropop de los 80, y con las voces roboticas de “Turning Around” le hacen un guiño a sus compatriotas Daft Punk.

“Man Without Arrested” es el tema más ocuro de un disco que mantiene una línea alegre y divertida casi en su totalidad, dicho esto, el disco quizá coja más fuerza cuando el Sol nos azote con sus rayos, ya que como el propio Berland comentó sobre una de las canciones del disco, pero que se podría extrapolar a casi todas “es la banda sonora perfecta para una barbacoa a lado de una piscina”.

El disco se mantiene por si solo a un buen nivel a través de las 13 canciones que lo componen, un disco correcto y con algunos toques del gran ingenio que siempre nos brinda Breakbot.