Review: Cristian Varela – Max & Max

Review: Cristian Varela – Max & Max

cristian-varelaEl dj y productor madrileño Cristian Varela sigue en plena forma y lo vuelve a demostrar con el techno más intenso en “Max & Max”, su nuevo disco publicado a través de Intec Digital, sello comandado por Carl Cox y Jon Rundell.

Con más de 20 años de carrera profesional Cristian Varela sigue tan vertiginoso en sus ritmos como siempre, y lo comprobamos nada más comenzar el álbum con “Caramba” que nos da la bienvenida enviándonos directamente a la pista de baile con el tono alegre y desenfadado que desprende el tema, más oscuro pero igual de eficaz se muestra “Blanky”.

cristian-varela-max-max

En “San Francisco” y “Jazzy Freedom” nos introduce sonidos funk para darle un tono diferente al álbum, haciendo que Max & Max no sea una obra lineal sino que juega con diferentes influencias, cogiendo ritmos de otros géneros y adaptándolos a su estilo personal, y variando las estructuras narrativas en el álbum.

Cristian Varela se apoya en voces masculinas y feneminas para esta creación, incrustadas con sutileza y que acompañan a las composiciones dotándolas de un equilibrio musical que te percibe en tracks como “Love Perc” donde regresa al lado del techno más oscuro y visceral, siendo el tracklist nos encontramos con “Silver Tokyo”, un tema que brilla con claridad, y que es para nosotros uno de los temas imprescindibles del álbum.

“Destination” se caracteriza por ser la canción con los sonidos más graves, con un comienzo demoledor que te envuelve y te contiene, mientras las percusiones van haciendo su entrada dando más intensidad al track, una proeza tanto musical como a la hora de la mezcla y el sonido, el disco se sigue desenvolviendo con canciones que se harán fuertes en la pista como “Tiger” y “Fascinator” con el que cierra su álbum y que cumple con el objetivo marcado, “Max & Max” es Varela en su mayor esplendor.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.