Review: Crystal Castles – Amnesty (I)

Review: Crystal Castles – Amnesty (I)

¿Se echa de menos a Alice Glass en el nuevo disco de Crystal Castles? Esa era la gran cuestión que muchos nos preguntábamos y el mayor hándicap al que se enfrentaba Ethan Kath con el lanzamiento de Amnesty (I). La respuesta es sencilla: NO.

A muchos se nos hizo extraño pensar en una continuación del grupo sin Alice Glass, tenía un carisma especial, era la imagen del grupo, tiene talento y seguro que en solitario podrá demostrar todo el potencial que tiene, pero a fin de cuentas, Crystal Castles es un proyecto ideado por Ethan Kath, y ha demostrado que llevaba – y lleva – las riendas de la creación musical.

Este nuevo álbum no es más que la continuación y evolución lógica de Ethan Kath pero con otra vocalista, en este caso Edtih Frances quién se adapta muy bien a la música de Ethan, y si mañana es otra vocalista en lugar de Edith, Crystal Castles no notará ningún cambio.

La música fluye a través de sus 11 canciones siguiendo la misma estela de sus anteriores trabajos, un material lo-fi, sucio y áspero, repleto de distorsiones, una dosis feroz de electrónica que te tambaleará el cuerpo, pero que también te llevará a un viaje emocional y turbulento, casi como un descenso a gran velocidad a los infiernos o a dimensión desconocida.

El disco comienza con “Femen”, en la que Ethan samplea al coro Scala & Kolacny Brothers interpretando el “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana, a la que sigue la desconcertante “Fleece” que nos mete de lleno en el sonido que define el álbum, y que defino a los propios Crystal Castles.

Los mejores momentos del disco los encontramos con “Concrete”, “Chroloform”, “Sadist” y “Frail”, Ethan, en esta ocasión con las aportaciones de Frances, especialmente en “Concrete” donde la vemos en pleno esplendor y co-escribiendo la canción, nos vuelven a mostrar que Crystal Castles tiene cuerda para rato, sin complicarse en buscar nuevos horizoontes, el grupo se ha limitado a hacer lo que se le da bien, dejando su sello indiscutible y único de identidad.

Si nunca te gustó Crystal Castles no te van a convencer ahora, pero si de lo contrario vibraste con sus tres discos anteriores, con éste te volverán a conquistar.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

I Love Acid celebra sus 10 años con un recopilatorio

I Love Acid celebra sus 10 años con un recopilatorio

I Love Acid, las fiestas de acid house más conocidas de Londres cumple diez años de memorables eventos y para celebrarlo Luke Vibert y Posthuman, propulsores de la …

Nuevo disco de The M Machine “Glare”

Nuevo disco de The M Machine “Glare”

The M Machine lleva varios años ofreciéndonos canciones de una gran factura musical, lejos queda ya aquel primer Metropolis de 2012, publicao por OWSLA. Ahora tras una larga …

Las posibilidades sónicas y visuales del cristal en A Taste Of Sónar+D

Las posibilidades sónicas y visuales del cristal en A Taste Of Sónar+D

Sónar+D vuelve a erigirse como el laboratorio de nuevas tecnologías , innovación y desarrollo experimental más importante de España. Antes de su puesta en marcha en el marco …