Review: Crystal Castles – Amnesty (I)

Review: Crystal Castles – Amnesty (I)

¿Se echa de menos a Alice Glass en el nuevo disco de Crystal Castles? Esa era la gran cuestión que muchos nos preguntábamos y el mayor hándicap al que se enfrentaba Ethan Kath con el lanzamiento de Amnesty (I). La respuesta es sencilla: NO.

A muchos se nos hizo extraño pensar en una continuación del grupo sin Alice Glass, tenía un carisma especial, era la imagen del grupo, tiene talento y seguro que en solitario podrá demostrar todo el potencial que tiene, pero a fin de cuentas, Crystal Castles es un proyecto ideado por Ethan Kath, y ha demostrado que llevaba – y lleva – las riendas de la creación musical.

Este nuevo álbum no es más que la continuación y evolución lógica de Ethan Kath pero con otra vocalista, en este caso Edtih Frances quién se adapta muy bien a la música de Ethan, y si mañana es otra vocalista en lugar de Edith, Crystal Castles no notará ningún cambio.

La música fluye a través de sus 11 canciones siguiendo la misma estela de sus anteriores trabajos, un material lo-fi, sucio y áspero, repleto de distorsiones, una dosis feroz de electrónica que te tambaleará el cuerpo, pero que también te llevará a un viaje emocional y turbulento, casi como un descenso a gran velocidad a los infiernos o a dimensión desconocida.

El disco comienza con “Femen”, en la que Ethan samplea al coro Scala & Kolacny Brothers interpretando el “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana, a la que sigue la desconcertante “Fleece” que nos mete de lleno en el sonido que define el álbum, y que defino a los propios Crystal Castles.

Los mejores momentos del disco los encontramos con “Concrete”, “Chroloform”, “Sadist” y “Frail”, Ethan, en esta ocasión con las aportaciones de Frances, especialmente en “Concrete” donde la vemos en pleno esplendor y co-escribiendo la canción, nos vuelven a mostrar que Crystal Castles tiene cuerda para rato, sin complicarse en buscar nuevos horizoontes, el grupo se ha limitado a hacer lo que se le da bien, dejando su sello indiscutible y único de identidad.

Si nunca te gustó Crystal Castles no te van a convencer ahora, pero si de lo contrario vibraste con sus tres discos anteriores, con éste te volverán a conquistar.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Chase & Status – Tribe

Review: Chase & Status – Tribe

“Tribe” el cuarto álbum de Chase & Status ya está disponible.

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize ha compartido “Mayday Sounds”, un paquete de samples con los sonidos que el artista alemán compuso

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU regresa con nuevo EP bajo el brazo. Titulado “stardustexhalemarrakechdreams”, por el nombre de los cuatro cortes que forman el EP