Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer larga duración, titulado “太鼓”.

Danger nos ha acostumbrado a pequeñas dosis musicales, muy esporádicas y distanciadas en el tiempo, así lo ha hecho desde su primer EP en 2007, en plena efervescencia del nuevo electro liderado por grupos como Justice o Boys Noize.

El primer adelanto del disco “19:00”, nos ponía en aviso que el artista parecía que iba a dejar de lado ese electro enrabietado con el que nos conquistó tiempo atrás, lo mismo que ha ocurrido con SebastiAn y su “So Huge”, y que iba a seguir su línea de titular las canciones con la hora en la que terminó de producir la canción.

“太鼓” se desenvuelve por terrenos más ambientales, con un toque más místico y cautivador. El artista nos invita a conocer sus otras vertientes musicales, que realmente no se separan tanto de su habitual sonido, que también está presente en algunas canciones como “22:41” o “22:10″.

El álbum desde el título hasta en algunos de los sonidos utilizados, deja restos de la cultura japonesa que tanto a influido a Danger a lo largo de carrera.

Una de las sensaciones que nos deja el disco es que podría tratarse de la banda sonora de una película, Sin ir más lejos, el corte “7:17” parece haber bebido de la obra de Hans Zimmer, quién parece haberle inspirado en esta canción.

La propia estructura del disco parece estar construida bajo los parámetros habituales de las bandas sonoras de ciencia ficción, un comienzo más enérgico, para dar paso a una leve tranquilidad, un nuevo giro en la trama y un apoteósico final.

El disco nos muestra a un Danger algo diferente, pero sin duda a un artista con una gran capacidad musical y creativa que esperamos no se demore tanto en volver a deleitarnos con piezas musicales grandiosas como este “太鼓”.



Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix