Review: David Bowie – Blackstar

Review: David Bowie – Blackstar

El fallecimiento de David Bowie el pasado 10 de enero nos pillo casi por sorpresa. A pesar de que padecía cáncer desde hace meses (y pocos lo sabían) , el cantante de ‘Space Oddity’ o ‘Heroes’ sacó fuerzas de flaqueza para lanzar ‘BlackStar’, su 26º y último disco tan solo 2 días antes de la noticia.

Ajenos a las señales de despedida que nos mandaba a través de sus visuales de adelanto, Bowie se fue por todo lo alto con un extraordinario álbum que ya es parte de su legado musical.

‘Blackstar’ es lo último que nos queda de él. El pasado 8 de enero lanzaba al mundo el que sería su último disco. Él lo sabía, nosotros no. Su canción homónima, de casi 10 minutos, abarca la ciencia ficción, melancolía y una gran invención lírica, lo que vendría a ser el resumen del disco.

La edición de ‘The Next Day’ en 2013, tras 10 años de silencio, fue toda una celebración, una vuelta al pop más transgresor. Ahora nos honra con un largo de 5 estrellas, elogiado antes y después de su muerte. Las descargas del disco se disparó tras el acontecimiento, como algo que los fans y no fans deben escuchar.

¿Era una de las pocas leyendas musicales que tenía alguna sabia palabra en el momento de enfrentarse a su final? Probablemente sí. Y sus temas lo corroboran. La excepciona y gótica ‘Lazaraus’ es un golpe pesado de art-rock, un lamento neo-jazz y, seguramente, la pista que mejor mostraba el estado de Bowie. “Look up here, I’m in heaven / I’ve got scars that cant´t be seen.

‘BlackStar’ es un disco lleno de canciones clave en su batalla contra el cáncer. 7 canciones como ‘Tis A Pity She Was a Whore’, de ritmo atronador, o Sue (Of in a Season Of Crime), una tragedia de amor de explosivas mezclas de Drum’ bass y jazz libre. ‘Girls loves Me’ fue escrita en Nadsat, la lengua ficticia del film La Naranja Mecánica, y ‘Dollar Days’, de la mano de un melancólico piano y con unas vocales que recuerdan a sus baladas más épicas, la cual acaba arrastrándose al jazz. Reza: “I’m dying to push their backs against the grain / And fool them all again and again”.

‘I Can’t Give Everything Away’ cierra ‘BlackStar’ con sintetizadores y misterio. Un solo de guitarra que se levanta y rompe con todo. “I know something’s very wrong / the pulse returned to the prodigal sons.

Sencillo, oscuro y lleno de significado, como su estrella de cinco puntas, la cual se relaciona comúnmente con la mortalidad, el Big Bang y los agujeros negros. Más de 40 años de carrera que termina con un epitafio llamado ‘Blackstar’. Es para estar orgulloso. D.E.P. Bowie.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sony cierra un acuerdo para remunerar sesiones y remixes no oficiales

Sony cierra un acuerdo para remunerar sesiones y remixes no oficiales

Sony Music se convierte en la primera ‘major’ en cerrar un acuerdo con Dubset por el que los los Djs y remixers que incluyan canciones de la discográfica …

Lindstrøm anuncia disco y comparte su primer adelanto

Lindstrøm anuncia disco y comparte su primer adelanto

Lindstrøm regresa este 2017 con nuevo disco. El artista noruego publicará el 20 de octubre su nuevo trabajo que llevará por nombre “It’s Alright Between Us As It …

Review: Chase & Status – Tribe

Review: Chase & Status – Tribe

“Tribe” el cuarto álbum de Chase & Status ya está disponible.