Review: Deerhunter – Fading Frontier

Review: Deerhunter – Fading Frontier

Deerhunter sigue construyendo su carrera a base de notables trabajos, y “Fading Frontier” no iba a ser menos, su equilibrada trayectoria siempre los deja a las puertas de lo sobresaliente, pero sigue dejando un el sabor de que le falta algo para llegar a ello.

4AD Records, sinónimo de calidad, vuelve a encargarse del lanzamiento de Bradford Cox y los suyos que vuelven a agitar los compases del dreampop, indie y space rock, cambiando el discurso garage de su anterior disco “Monomanía” (2013) para retomar el camino de “Halcyon Digest”, y es que hay mucho del aclamado álbum de Deerhunter en este nuevo trabajo.

“All The Same” se encarga de abrir el álbum, puro indie rock y donde las guitarras adquieren más protagonismo, junto a “Duplex Planet”. Deerhunter cuentan mucho en poco tiempo, tan solo 9 canciones para exprimir al máximo su talento que nos hace navegar en el space rock de “Take Care” o “Ad Astra” donde Bradford Cox consigue crear una atmósfera épica.

Pero sin duda dos cancinoes brillan por encima de todas en “Fanding Frontier”, la inquietante “Leather And Wood” con un Cox que consigue que se te encoja el cuerpo con su agónica voz y “Snakeskin” un acrobático track en el que Deerhunter demuestra su potencial y su infinto ingenio con un tema southern rock, con algunos toques funk y brit pop.

Bradford Cox que fue atropellado por un coche hace casi un año atrás, regresa para volver a poner el pabellón bien alto y volver a hacer que sintamos que este si que podría ser el disco de despedida de Deerhunter, reflexión, melancolía y un aire de pesimismo componen los algo más de 35 minutos de esta última obra de la banda de Atlanta.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …