Review: Delorean – Muzik

Review: Delorean – Muzik

Ya hacía 3 años desde que nuestros españoles indies más internacionales,Delorean, no lanzaban nuevo material. Acaban de regresar con ‘Muzik’, su nuevo álbum.

Un disco con el que estrenan sello discográfico, Phlex, y rompen con todo lo anterior, arriesgándose con un material lleno de baile y electrónica, más alejado de sus reconocidas brillantes guitarras y ensoñación pop. La portada de este ‘Muzik’ refleja este cambio de tercio, donde predominan ritmos pulsantes y los sintetizadores.

Lo más reciente de Delorean dibuja teclados que parpadean y con unas interesantes muestras vocales, aunque los viejos hábitos de los vascos son difíciles de evitar. ‘Muzik’, en su caso, tiene una producción e instrumentación más puramente electrónica, sonando a una reinvención y un avance en su sonido.

El disco se nutre de 9 temas, y muchos, como ‘Muzik’ o ‘Epic’, rinden homenaje a las canciones que les hizo enamorarse de la cultura club, y añadieron probablemente ese canon.

Dentro de todo este mar de ritmos y colores, algunos temas se tornan más austeros, aunque la sensación persistente de este ‘Muzik’ siempre es de creatividad, evolución y mayor compromiso con la electrónica.

Cada canción del disco es un gancho dance, volátil, que todos nos caen en gracia, sobre todo ‘Both’ y ‘Push’. Todo en su conjunto suena a un estilo adoptado por muchos artistas electrónicos activos desde hace unos 6 años. La banda siempre ha querido hacer de cada largo una obra propia, y no iba a ser menos en ‘Muzik’. ‘Closer’, por ejemplo, es el título que más suena a los Delorean de siempre, que brilla dentro de un contexto más downtempo.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.