Review: Delorean – Muzik

Review: Delorean – Muzik

Ya hacía 3 años desde que nuestros españoles indies más internacionales,Delorean, no lanzaban nuevo material. Acaban de regresar con ‘Muzik’, su nuevo álbum.

Un disco con el que estrenan sello discográfico, Phlex, y rompen con todo lo anterior, arriesgándose con un material lleno de baile y electrónica, más alejado de sus reconocidas brillantes guitarras y ensoñación pop. La portada de este ‘Muzik’ refleja este cambio de tercio, donde predominan ritmos pulsantes y los sintetizadores.

Lo más reciente de Delorean dibuja teclados que parpadean y con unas interesantes muestras vocales, aunque los viejos hábitos de los vascos son difíciles de evitar. ‘Muzik’, en su caso, tiene una producción e instrumentación más puramente electrónica, sonando a una reinvención y un avance en su sonido.

El disco se nutre de 9 temas, y muchos, como ‘Muzik’ o ‘Epic’, rinden homenaje a las canciones que les hizo enamorarse de la cultura club, y añadieron probablemente ese canon.

Dentro de todo este mar de ritmos y colores, algunos temas se tornan más austeros, aunque la sensación persistente de este ‘Muzik’ siempre es de creatividad, evolución y mayor compromiso con la electrónica.

Cada canción del disco es un gancho dance, volátil, que todos nos caen en gracia, sobre todo ‘Both’ y ‘Push’. Todo en su conjunto suena a un estilo adoptado por muchos artistas electrónicos activos desde hace unos 6 años. La banda siempre ha querido hacer de cada largo una obra propia, y no iba a ser menos en ‘Muzik’. ‘Closer’, por ejemplo, es el título que más suena a los Delorean de siempre, que brilla dentro de un contexto más downtempo.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.