Review: Depeche Mode – Spirit

Review: Depeche Mode – Spirit

Depeche Mode vuelve a los terrenos más oscuros de la mano de su 14º álbum de estudio, ‘Spirit’. Negándose a quedar en el olvido, el trío ya lleva más de 30 años de trayectoria musical, y lo nuevo es una nueva muestra de su fuerza y espíritu rompedor.

Los tiempos difíciles e inciertos siempre los han sabido sortear con creatividad, aunque en esta ocasión ‘Spirit’ no sea el ejemplo más ilustrativo de originalidad, con temas más estándar de lo esperado que crean en ocasiones demasiada monotonía. ¿Su lírica? Toda una crítica que parece una clara alusión a Trump y al Brexit.

“Os han sometido, os han empujado, os han mentido, os han alimentado con mentiras. ¿Quién toma vuestras decisiones? ¿Vosotros o vuestra religión? Vuestro gobierno, vuestros países, vuestros yonkis patrióticos”, dice “Where is the revolution”, primer single de los ingleses.

‘Spirit’ es todo un signo de estos tiempos, una vía en la que parece que han querido representar el conflicto de Siria y el ascenso del nacionalismo en Europa; no se citan explícitamente pero parecen ser parte de su inspiración. “Es un disco bastante sombrío, pero que tal vez nos ayuda a conseguir el camino correcto”, afirmó el guitarrista y teclista Martin Gore a Reuters en una entrevista”. “Sabíamos que era un poco peligroso hacer un disco que pudiera interpretarse como ser político, pero sentíamos que era necesario hacerlo en estos tiempos”.

El primer single “Where is the revolution?” fue inspirado en el año 2015 y que bien podría haberse incluido en ‘Delta Machine’ (2013). Lejos de dejar coartarse por los políticos, Depeche Mode se erige como las viejas glorias que toman la indignación y el horror en el mundo como una forma de ira efervescente en temas como “The worst Crime” o “Poison Heart”. Aunque ‘Spirit’ no causa la adicción de otros álbumes, bien es cierto que sirve para reafirmar el preocupante estado del mundo en la actualidad en temas como ‘Going Backwards’.

Las letras tratan de cómo la humanidad ignora las señales de advertencia y como en vez de progresar, retrocede. Pruebas innegables de cómo la banda se ha adentrado de forma audaz y directa en la opinión pública. En “Scum” dicen que “es hora de apretar el gatillo” y lamenta las tácticas de las grandes corporaciones. Pero por suerte, no todo es condenación y tinieblas. “Cover Me” es una de esas canciones redentoras de Depeche Mode que bien saben comenzar lentamente para acabar con una especie optimismo. Un tema reverencial y dulce al mismo tiempo que nos recuerda a aquel “Violator”.

La emotividad en medio de la miseria es la clave que da sentido a “Spirit”. Ya hay quien rumorea que el objetivo de los últimos discos es una mera excusa para hacer tour, quedando en segundo plano la calidad del material. Quizá sean de los pocos que se lo puedan permitir.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

El comunicado de Primavera Sound sobre la situación en Cataluña enciende las redes

El comunicado de Primavera Sound sobre la situación en Cataluña enciende las redes

El festival Primavera Sound ha emitido un comunicado tras las detenciones llevadas a cabo ayer en Cataluña con motivo del referéndum

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead se alió con DISKORD y Reija Lee para su nuevo single “Blood Brother” publicado a finales del mes de agosto, a través de su propio sello …

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

XXYYXX se saca de la chistera otra deliciosa canción. El joven artista norteamericano nos ofrece “I Don’t”