Review: Disclosure – Caracal

Review: Disclosure – Caracal

El segundo disco para cualquier artista es quizá el más difícil y peligroso de su carrera, puede consolidar su carrera o llevarlo directamente hacia el abismo, cuando además su primer álbum revoluciona la escena musical se complica más aún.

“Settle” supuso una bocanada de aire fresco en la escena electrónica, por lo que Disclosure se enfrentaba con “Caracal”, su segundo larga duración, a un gran reto, y han salido victoriosos aunque sin sorprender como ocurrió con “Settle”.

Los hermanos Lawrence evolucionan en su sonido aunque sigue presente ese UK House que los dio a conocer, bebiendo del UK Garage y el deep house lo aderezan con más pop y R&B, alejándose notablemente de la pista de baile, tal y como ellos ya habían advertido en sus declaraciones sobre “Caracal”.

El disco no podía empezar de una forma mejor, mucho esperábamos de “Nocturnal” su colaboración con The Weeknd y ha cumplido lo esperado, la inigualable voz de Abel Tesfaye se fusiona con la melodía de Disclosure para dejarnos uno de los temas del disco.

Los cuatro siguientes temas del álbum son los avances que nos ofreció Disclosure antes del lanzamiento, “Omen” junto a Sam Smith, cuyo mayor enemigo es esa joya llamada “Latch” que situó a ambos en el punto de mira de la escena musical, aún así el tema cumple con lo esperado, las otras “Holding On” con la voz de Gregory Porter, “Hourglass” con KWABS y “Willing & Able” con Lion Babe son otros dos aciertos de Disclosure que dan paso a otra de las esperadas colaboraciones de “Caracal”, la de Lorde.

Sin duda Disclosure han puesto el freno a las revoluciones en “Caracal” y así se presenta “Magnets” su colaboración Lorde, y de la que esperábamos algo más, quizá uno de los temas que ejemplifican el acercamiento de los hermanos Lawrence a un sonido que se mueve entre el pop y el R&B y que se hace más visible en “Good Intentions” donde Miguel se encarga de poner las vocales.

“Caracal” cumple con su propósito, Disclosure se vuelven más sutiles y más emocionales y menos viscerales, quizá en un intento por huir de las etiquetas que se les adjudicaron con su primer disco, Disclosure ha querido mostrar que capaces de manejarse en otros terrenos, componiendo con disco con el que llegan a la madurez artística atreviéndose incluso a poner las voces en una de las canciones, Jaded.

Poco se le puede achacar a cada una de las canciones que forman el disco con un acabado y una coherencia musical a la altura de lo que podíamos esperar de Disclosure, en “Superego” junto a Nao vuelven a brillar con una cuidada producción, pero el mayor handicap de “Caracal” sigue siendo “Settle”, en su segundo disco faltan canciones que sorprendan y rompan con las reglas.

Disclosure firman un gran disco que busca situarse con sus singles en los primeros puestos de las listas de éxitos y en el que parece que quieren abrirse camino hacia nuevos oyentes a base de canciones más digeribles y menos arriesgadas, pero igual de eficaces, dejándonos un sabor agridulce quizá por haber abusado demasiado de las colaboraciones vocales.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …