Review: Dizzee Rascal – Raskit

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Dizzee Rascal regresa tras su fallido “Fifth” con “Raskit” su nuevo trabajo y el sexto álbum de estudio en su carrera.

El grime lleva un par de año viviendo una nueva juventud, pero Dizzee Rascal ya no es su figura principal, Skepta le ha arrebatado el trono y artistas como Stormzy le ha hecho un atrevido adelanto por la derecha, consecuencia… Dizze Rascal se ha puesto las pilas.

Dizzee Rascal llevaba años en la cuerda floja, tanto como el álbum como sus posteriores mixtapes o singles como “Hype” con Calvin Harris, Rascal parecía haberse perdido por completo, pero ha resurgido con un disco muy completo con el que vuelve a demostrar su valía.

No hay duda que el flow de Dizzee Rascal, siempre estuvo ahí, es un espectáculo verle volar sobre las bases, tan solo le hacía falta dejar de fijarse tanto en Will I Am y mirar más el grime que estaba aflorando en su país.

“Raskit” se mantiene gracias a unas buenas producciones que hacen que volvamos a recordar al gran Dizzee, quizá no a ese que irrumpió con “Boy In Da Corner” pero si en el mismo nivel de “Math + English” o “Tongue N’ Cheek”.

A mitad del álbum, Dizzee cambia de dirección, y parece contagiarse por el sonido de Los Ángeles, pero consigue mantener el nivel de su primera mitad más agresiva y cercana al grime, pero donde también se pueden ver algunas notas de influencia trap por las aportaciones en la producción de artistas como Valentino Khan y Salva.

“Wot U Gonna Do”, “The Other Side” y “Sick A Dis” son las tres canciones que destacamos de este nuevo disco de Dizzee Rascal.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix