Review: DJ Snake – Encore

Review: DJ Snake – Encore

Un disco de gran altura, a DJ Snake no le da vértigo ponerse al frente de su primer larga duración y resuelve con maestría su exigido primer álbum “Encore”. Con todas las miradas puestas en él, el hitmaker que viene de tres años seguidos con tres grandes éxitos, “Get Low”, “Turn Down For What” y “Lean On”, se ha limitado a hacer lo que mejor se le da.

El disco tiene un tono comercial en algunas de sus canciones, pero no todo lo comercial tiene que ser por decreto malo, y DJ Snake es único a la hora de hacer canciones pegadizas pero con una esencia que las hace transmitir algo más e incluso experimentando cosas diferentes dentro del propio sonido comercial.

“Sahara” con Skrillex es la primera canción no conocida con anterioridad que encontramos en el tracklist, el sonido de ambos se mezcla y es claramente reconocible las aportaciones de cada uno de los artistas, básicamente las reglas de lo que debería ser una colaboración, siguiendo el tracklist otro de los temas que llaman la atención es “Pigalle” que evoca al sonido de los primeros años de Knife Party.

Dj Snake también sale airoso de su coqueteo con el rap, los temas de “The Half” con Swizz Beatz, Young Thug y Jeremih, y “Oh Me Oh My” con Migos y Travi$ Scott, cumplen dentro de un tracklist donde el trap es el eje principal.

El efecto “Cashmere Cat” en las voces para acompañar a la producción es otro de los recuersos que encontramos en repetidas ocasiones, la fórmula le funcionó bien con “Lean On” y seguro que también lo hará con “Let Me Love You” con Justin Bieber. DJ Snake ha sabido adaptar a su propia visión musical el efecto que ideó el artista noruego Cashmere Cat.

Entre las mejores canciones del disco están “Talk”, “Future Pt.2”, “Pigalle”, “Middle” y “Here Comes The Night”, el lado negativo lo ponen “Ocho Cinco” junto a Yellow Claw, que rompe la estética elegante del álbum, y “Sober”, demasiado facilona, por lo demás un disco muy completo que se dirigiere casi sin darte cuenta.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Dizzee Rascal regresa tras su fallido “Fifth” con “Raskit” su nuevo trabajo y el sexto álbum de estudio en su carrera.