Review: Ed Rec 100

Review: Ed Rec 100

En el año 2003, Pedro Winter aka Busy P comenzaba su aventura discográfica con Ed Banger Records, tras años involucrado en la música, siendo el manager de Daft Punk, Busy P sacaba a la luz su más preciado tesoro, un sello que se convertiría en uno de los más importantes del país galo y en una referencia para todo los amantes de la música electrónica.

Mr Flash con “Radar Rider” se encargaba de inaugurar la discográfica en marzo de 2003, ahora el sello celebra su lanzamiento número 100 con el recopilatorio Ed Rec 100 en el que ha participado casi todos los integrantes del sello, Justice, SebastiAn, Mr. Oizo, Cassius, Breakbot, So Me y por supuesto, el propio Busy P, entre otros.

Ed Rec 100 comienza con una intro de Mr. Oizo con la participación de Phra (Crookers) en las voces, mostrando una vez más su capacidad para rapear, tras esta puesta a tono nos llega una de las canciones más esperadas del disco, el regreso de SebastiAn.

“So Huge” la canción que firma SebastiAn se aleja de aquellos “Ross Ross Ross”, “Embody” o “Love In Motion” que tantos nos hicieron bailar, para darnos una melódica composición que parece que el artista creó mientras trabajaba junto a Frank Ocean, una producción que habría encajado a la perfección con la voz del artista norteamericano.

La canción en sí es una auténtica delicia, la única pega es que esperábamos algo diferente, y eso es también lo que hace que SebastiAn sea uno de los mejores productores de su generación, nunca deja de sorprendernos.

El pegadizo “Genie” de Busy P junto a Mayer Hawthorne, es puro Ed Banger, sonido desenfadado para disfrutar en la pista de baile, una lástima que Busy P no se meta más de lleno en la producción porque cada vez que se pone manos a la obra nos deja auténticas maravillas.

Breakbot con su “Mystery” cumple sin más, pero la decepción nos la llevamos con Cassius y su “Fame”, bastante discordante con la línea del disco que vuelve a reflotar gracias a un buen Boston Bun con “About It”.

El año pasado descubrimos a Fulgeance con “The Phoenix EP” y ya augurábamos un buen futuro para el artista que firma para Ed Rec 100 la notable “She Knew”, a esta nueva promesa del sello le siguen Dj Pone, Freadz y Krazy Baldhead que no podían faltar.

Mr. Oizo nos muestra su lado más experimental con “All Dry”, jugando de nuevo con los samples construye una esquizofrénica canción, marca de la casa. Borussia que hace poco nos deleitó con su pegadiza “Kinda Love” vuelve a mostrar su valía con “Muffin”, sin duda estamos ante uno de los artistas con más futuro de la factoría Ed Banger.

Justice es el único artista que no aparece con una nueva canción original en el recopilatorio, los abanderados del sello se encuentra en plena gira de presentación de su álbum “Woman”, el sábado 17 de junio estarán en Sónar Barcelona. Gaspard Augé y Xavier de Rosnay están presentes en el álbum con un remix brillante de Boys Noize a su “Randy”.

Riton, Para One y 10Lec6 firman los últimos cortes del recopilatorio que finaliza con una outro a cargo de So Me.

Luces y sombras en un recopilatorio en el que elegimos las canciones de SebastiAn “So Huge”, Busy P “Genie” y Borussia “Muffin” como las tres mejores del disco. A continuación puedes escuchar completo Ed Rec 100.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Este verano se estrena Hï Ibiza, la nueva sala construida sobre los cimientos de Space, en manos del grupo también propietario de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Casi sin previo aviso Snoop Dogg puso en circulación su décimo quinto álbum en solitario, Neva Left. El de Long Beach sigue su racha de un disco por …