Review: Eric Prydz – Opus

Review: Eric Prydz – Opus

Parece extraño hablar de álbum debut de un artista que lleva tanto tiempo en la escena, pero tras su álbum bajo el seudónimo Pryda en 2012, el sueco ha lanzado su debut en un larga duración como Eric Prydz que lleva por nombre “Opus”, título de su canción lanzada en 2015 y que se convirtió en una de las mejores canciones del año pasado.

El álbum formado por 19 canciones de una duración algo excesiva, “Breathe” junto a Rob Swire es el tema más corto del disco con 3 minutos, pero el resto quizá en ocasiones se alargan más de lo necesario, algo que si funcionó con su maravilloso tema “Opus” que nos ofrecía 9 minutos gloriosos no cuaja también en temas como “Floj” y “Trouble”.

“Opus” recoge algunos de los temas ya conocidos del artista como “Generate” y “Everyday”, y otros temas que brillan en el disco son “Moody Mondays” junto a The Cults, “Sunset At Cafe Mambo” y “Last Dragon”, la intensidad que Eric Prydz le inyecta a sus canciones, visible en todo el disco, se intensifica más en esos temas con los que consigue transmitir emociones.

Eric Prydz juega con las melodías y las convierte en el principal eje en el que todas sus canciones tienen un encuentro común, algo que también se ha vuelto en su contra, ya que la excesiva duración, y la similitud del sonido, pecando a veces en la misma fórmula, salvo algunas inserciones en las que Prydz incluye otros elementos, hacen que la escucha completa del álbum pueda volverse algo incómoda.

Un disco al que no se le puede discutir la gran ejecución de Prydz, que nos deja momentos de absoluta maestría, pero decae en algunos momentos, dejándonos un álbum entre luces y sombras. Puedes escucharlo completo a continuación.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.