Review: Fritz Kalkbrenner – Grand Départ

Review: Fritz Kalkbrenner – Grand Départ

Fritz Kalkbrenner regresa con nuevo trabajo bajo el brazo “Grand Départ”, nombre que recoge de la ceremona de inauguración del Tour de Francia. 13 nuevas canciones y dos “radio edit” dan vida a este nuevo álbum de Fritz Kalkbrenner publicado a través de BMG.

El alemán vuelve a demostrar su habilidad en la producción en este sucesor de “Ways On Water” publicado en 2014. Su profunda voz vuelve a estar presente en temas como “In This Game”, uno de los grandes temas del disco que encontramos a poco de empezar este ascenso al Mont Ventoux, antes Fritz Kalkbrenner nos había calentado con “Don’t You Say” y metido de lleno en la pista con la envolvente “Center To Center”.

Fritz Kalkbrenner sigue construyendo un disco que se consume de un plumazo, los temas se van sucediendo uno tras otro sin decaer ni un instante, desarrollando un estilo propio que ya pudimos ver en otros trabajos del artista, y es que a veces seguir puliendo un estilo y una forma de hacer las cosas con la sobriedad que lo hace Fritz, es más complicado que meterse en experimentos que se alejan de lo que uno espera, sin duda el álbum es 100% sonido Kalkbrenner.

“Juneau” es otro de los destacados del álbum, uno de esos cortes perfectos para escuchar al amanecer, mientras unos siguen con ganas de dar los últimos latigazos en la pista y a otros les hace llevar su mente al infinito, tras una noche de desenfreno, esa es quizá otra de las grande virtudes del disco, y es que una misma canción es capaz de transmitirte sensaciones diferentes dependiendo de la situación.

Fritz vuelve a hacernos volar la mente en “It Takes A Fool” y “Hearts & Hands”, dos temas en los que vuelve a conducirnos con su voz a ese universo sensorial que ha creado para el álbum.

Llegando a la parte final del álbum nos encontramos con “Inside” y con la maravillosa “A Good Day”, un delicioso corte en el que se empapa de jazz para firmar un espectacular cierre de disco, que redondea con “Changing Face” en el que nos muestra su lado más visceral, un magnético final para un disco del que no vas a poder despegarte.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Flying Lotus estrena tráiler de su película “Kuso”

Flying Lotus estrena tráiler de su película “Kuso”

Flying Lotus ha estrenado en el festival de Sundance su primera película como director “Kuso”.

Sónar Festival 2017 suma nuevos nombres a su cartel

Sónar Festival 2017 suma nuevos nombres a su cartel

Sónar Festival 2017 suma nuevos nombres a su lineup. La nueva edición del festival tendrá lugar del 15 al 17 de junio.

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip retoma su camino en solitario, tras Haverst Festival publicado en 2009