Review: Hot Chip – Why Make Sense?

hot-chipHot Chip tienen una discografía envidiable, pocos son los grupos que resisten el paso del tiempo con el equilibrio perfecto entre actualizar su sonido y seguir manteniendo el mismo espíritu que les situó en el mapa musical, a lo largo de los años hemos visto como muchos grupos comenzaban su declive a partir del tercer o cuarto disco pero ese no es ni mucho menos que el caso de Hot Chip.

«Why Make Sense?» el sexto disco de la banda británica sigue tan divertido y fresco como Coming on Strong y The Warning, ritmos pegadizos sin adornos y sin irse por la ramas, claros y directos Hot Chip han querido convertir su nuevo disco en una fábrica de himnos instantáneos como demostraron con el primer single extraído del álbum «Huarache Lights» el cual presagiaba que Hot Chip seguían tan en forma como siempre.

El disco se va abriendo camino con ritmos vibrantes de electropop e indie dance que vamos devorando casi con la misma rapidez con la que Hot Chip crearon algunas de sus canciones (el propio grupo aseguró que escribieron algunas de las canciones en tres o cuatro días), 45 minutos en los que apenas hay tiempo para tomarse un respiro, tan sólo nos lo permite en descafeinada «So Much Further To Go» y en la acertada «White Wine And Fried Chicken».

hot-chip-why-make-sense

Hot Chip le dan sentido a su nuevo trabajo con canciones como «Love is the Future», uno de los mayores aciertos de «Why Make Sense?», que cuenta con la aportación de Posdnous componente de De La Soul con un rap que encaja con brillantez con los ritmos desenfadados de Alexis Taylor y Joe Goddard, «Easy to Get» nos hace volar sobre la pista de baile, lo mismo ocurre con «Need You Now», revisión del tema de Sinnamon, y «Started Right» que forman los mejores temas de este nuevo disco.

El conjunto del disco nos deja con las ganas de disfrutarlo en directo, como si Alexis Taylor y Joe Goddard hubieran construido cada canción pensando en hacer disfrutar a los asistentes de sus conciertos, tendremos la oportunidad de comprobar si realmente «Why Make Sense?» fue pensada para su exhibición en directo con su actuación en Sónar Festival donde presentarán en España este nuevo álbum.