Review: Hudson Mohawke – Lantern

El esperado segundo álbum de Hudson Mohawke ya está en circulación. «Lantern» es el responsable de que de HudMo aparcase su grupo junto a Lunice, TNGHT, para centrarse de nuevo su carrera en solitario y el resultado no ha podido ser mejor.

Casi seis años en construcción y evolución continua para que ese joven escocés que con 17 años se metió en la final de la DMC en Reino Unido y que con 23 sorprendió con su primer álbum «Butter» (2011), regrese con 29 de la mano de Warp Records para ofrecernos su trabajo más maduro hasta la fecha en el que se nota que Hudson Mohawke ha trabajado meticulosamente.

«Lantern» sigue bebiendo el trap, future bass y el sonido británico al que ya nos había acostumbrado pero elevando su propio listón convirtiendo este disco en su mejor trabajo hasta la fecha en el que además nos encontramos piezas en las que el escocés prescinde por completo de las baterías como en la delicada «Kettles» que nos sirve como tregua de los hits que nos ofrece al comienzo del disco, poco más hay que decir de las ya conocidas «Very First Breath», «Warriors» y «Ryderz» con las que abre «Lantern» tras una intro que nos va situando.

«Kettles» no será el único momento reflexivo de «Lantern», Hudson Mohawke ha buscado el equilibro entre el caos y la tranquilidad, ofreciéndonos cortes más pausados como «Indian Steps» o «Deepspace», este último con la colaboración de Miguel, en uno de los mejores temas a descubrir en «Lantern».

El bajo es sin duda el gran protagonista del disco de Hudson Mohawke, ya sea para experimentos como «Lil Dejembe» o para temas ideados para golpear la pista de baile como «Scud Books», los graves son la clave de este nuevo trabajo de HudMo el cual despide con «System» y «Brand New Wprld» con la misma energía que con la que comenzó la consolidación en solitario de Hudson Mohawke.

«Lantern» se digiere rápido y salvo algún que otro tema que nos da la impresión que no termina de cuajar, como puede ser «Resistance», nos encontramos ante un disco muy completo y correcto, sin llegar a ser de 10 pero que supondrá un gran salto en la ya exitosa carrera de Hudson Mohawke, quizá la única pega del disco es que antes de su lanzamiento ya habíamos podido escuchar las dos mejores canciones del disco «Very First Breath» y «Ryderz».

Este fin de semana comprobaremos como suena «Lantern» en directo en el nuevo live que Hudson Mohawke presentará en Sónar Festival.