Review: Jamiroquai – Automaton

Review: Jamiroquai – Automaton

Siete años hemos tenido que esperar para el regreso de Jamiroquai, la banda británica liderada por el carismático Jay Kay publica su nuevo disco “Automaton”. ¿Ha cumplido con las expectativas? La respuesta es un claro SI.

El primer single “Automaton” que da nombre al disco, dejó confuso a algunos de sus más acérrimos fieles, aunque muchos otros abrazos esa nueva propuesta musical de Jamiroquai, pero se quedó en apenas esa canción, algo habitual en Jay Kay y los suyos que suelen ofrecernos algunas canciones que se desmarcan de su habitual línea.

El resto del tracklist, salvo algunas pinceladas en temas como “Shake It On”, “Hot Property” “Dr Buzz” o “Carla” en los que Jamiroquai explora nuevos horizontes, el conjunto global del álbum sigue profundizando en su disco funk con toques de jazz, y sobre todo temas pegadizos para pista, aunque en esta ocasión con un cierto aire retro futurista.

Jamiroquai vuelve a hacernos bailar y disfrutar de la música, y eso es todo lo que esperábamos de ellos, nunca se ha caracterizado por ser un grupo que establezca nuevos cánones en la producción, más allá de su sello musical reconocible, que asentaron años atrás con su “Emergency on Planet Earth” .

Música para despejarse, para olvidarse de los problemas y sacarnos una sonrisa, para sumergirse en el verano, pero siempre con el gusto y la clase que llevan ofreciendo durante más de veinte años.

“Summer Girl” es una auténtica delicia, mientras que con “Superfresh” nos sube las revoluciones, en “We Can Do It” nos mete su vacilón estribillo en la cabeza o “Vitamin” que nos deja con algunos de los momentos más brillantes del disco y un aire a cine de espías de los sesenta, son algunos de los grandes aciertos del álbum.

Un disco muy notable en el que sin grandes florituras musicales, si se perciben algunas connotaciones que lo hacen algo diferente, especialmente en algunas canciones, al resto de su discográfica.

Esucha Jamiroquai “Automaton”


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Nuevo vídeo de Belle And Sebastian “We Were Beautiful”

Nuevo vídeo de Belle And Sebastian “We Were Beautiful”

“We Were Beautiful” es el nuevo single de Belle And Sebastian, el primero desde que en 2015 publicasen su álbum “Girls In Peacetime Want To Dance”

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

¿Y si la banda sonora de Blade Runner 2049 la hubiera firmado El-P? El artista norteamericano

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Uno de los remixes más esperados de Skrillex en los últimos meses ya está disponible. Tras ser estrenado en directo, ya está disponible el remix al “Humble” de …