Review: Julio Bashmore – Knockin’ Boots

Review: Julio Bashmore – Knockin’ Boots

Hay trabajos que llegan sin hacer mucho ruido pero que rápidamente se convierten en uno de los indispensables del año, ese es el caso de Julio Bashmore y su “Knockin’ Boots”, el álbum debut del artista británico que ya está a la venta.

Julio Bashmore traza una línea continua de música que te atrapa en la pista de baile, el objetivo de Bashmore está claro y no se desvía de él en ningún momento de su cometido, con el tema que da nombre al álbum y que se encarga de abrirlo nos va poniendo a tono, un beat constante que nos golpea con una suave voz de acompañamiento para pasar a un sonido con toques disco funk “Holding On”, donde el británico samplea la canción de Inner Life “Make It Last Forever”, dando como resultado esta maravilla con Sam Dew a las vocales.

El disco se sigue desenvolviendo bajo esta premisa, un house mezclado con indie dance que recoge sonidos soul, funk y disco que a veces se tornas con un mayor desenfreno como en “She Ain’t”, uno de los temas más enérgicos de “Knockin Boots” y también uno de los más destacados de esta colección de 12 canciones que nos ha ofrecido Julio Bashmore en su primer larga duración.

Junto a Bixby firma la divertida “Let Me Be Your Weakness”, uno de los mejores cortes del album junto a “Four Your Love” con la estimable colaboración de Seven Davis Jr. que le aporta al tema un aire funk en uno de los temas más pausados del álbum.

Julio Bashmore continúa exprimiendo el sonido house en temas como la brillante “What’s Mine Is Mine” o “Umuntu” con la participación del rapero sudafricano Okmalumkoolkat que le da una nueva dimensión al sonido de Julio Bashmore, que cierra su álbum impregnándonos de soul con “You & Me” con la colaboración de J. Danna en las vocales.

Julio Bashmore firma un notable disco con el que afianza su puesto como uno de los grandes percusores del renovado sonido británico abanderado por artistas como Disclosure, Eats Everything, Gorgon City, Bondax o MNEK. Knockin’ Boots seguramente se convierta en uno de los discos más infravalorados del año, a pesar de tener momentos absolutamente deslumbrantes y mantener un equilibrio de calidad constante en los 50 minutos que dura el disco.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.