Review: Kasabian – For Crying Out Loud

Review: Kasabian – For Crying Out Loud

Muy sigilosos han sido los británicos Kasabian en la promoción de For Crying Out Loud, el eufórico 6º disco que sucede al fallido 48:13.

El trabajo canta a los nuevos tiempos e, incluso, a sus propios problemas, y eso que, como ellos han dicho, “normalmente no hablamos de nuestros sentimientos”. Las guitarras vuelven a tener el protagonismo de antaño (en cierta medida), primando un registro más personal.

Es de los discos que escuchas y sientes que encaja a la perfección en cualquier festival que se precie: con temas para bailar, divertido, pero que tampoco pasará a la posteridad. Mejor que “48:13” (que intentaba alcanzar ese rock futurista), pero muy por debajo de “Velociraptor!, su obra maestra.

Está claro que a los de Leicestershire les apetece pasarlo bien en el escenario y pasar de los menesteres más profundos con temas como “III Ray” o “Are you looking for action?”. Es pegadizo y sólido, pero no es uno de sus trabajos más visionarios.

El historial de Kasabian siempre nos ha traído hits para el recuerdo, y esta vez toca el turno a temas como “You´re in love with a psyco”,que demuestra cómo Kasabian ha llegado lejos gracias a su experimentación y atrevimiento musical. Aunque, a decir verdad, solo unos pocos temas destacan como single.

Un disco para pasar un buen rato, produciendo buen rollo para el que lo escucha y con un buen trabajo a la guitarra, pero que en ocasiones queda eclipsado por la constante necesidad de darle un gran protagonismo a la batería. “Come back kid” refleja de lo que son capaces aún de crear, pero muchas otras nos hacen pensar sobre lo que realmente habrían sido capaz de hacer. ¿Un disco relleno en su legado musical? Veremos cómo cuaja entre el público.

El 16 de julio les podremos ver presentando For Crying Out Loud en directo en FIB 2017.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Awakenings y Time Warp se unen en un nuevo festival: Connect

Awakenings y Time Warp se unen en un nuevo festival: Connect

Connect es el nuevo festival impulsado por los promotores de Awakenings y Time Warp. El festival tendrá lugar en Düsseldorf, y ha sido fruto de más de dos …

Björk denuncia los abusos que sufrió de un “director danés”

Björk denuncia los abusos que sufrió de un “director danés”

Björk ha compartido en sus redes sociales un texto denunciando los abusos y vejaciones que sufrió por parte de un “director danés”.

Nueva canción de RL Grime “Era”

Nueva canción de RL Grime “Era”

RL Grime vuelve con nuevo track enfocado para la pista de baile “Era” y con un toque que recuerda