Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez, y en “1983” ponía banda sonora a aquel viaje a través de Europa que hizo con seis años, con “1989” nos lleva a sus primeros años de adolescencia.

El artista danés comienza su disco con la canción homónima “1989”, una intro cargada de nostalgia en la que Kölsch utiliza una grabación de voz de su abuelo Ludwig de ese mismo año.

Una vez metidos en el grueso del álbum, Köslch deja clara sus intenciones con los primeros tres cortes. No nos encontramos ante un álbum lineal y pulido bajo un mismo sonido, eso si, el gris, muy presente en todo el disco, marcará su tono global.

De la industrial y oscura “Serij” hasta la orquestal “Khairo”, Köslch teje una maniobra musical de altos vuelos con canciones como la nostálgica “14” o “In Bottles” con la colaboración de Aurora, que apunta a convertirse en uno de los hits del disco.

El tramo final del disco lo marca la gran “YKPI”, dispuesta a agitar cualquier pista de baile, y la intensa “Goodbye” con la que Köslch, despide este repaso a su año 1989, un disco de gran factura que nos hará bailar y a reflexionar por partes iguales.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Foreign Beggars reaparecen junto a Snails con “Smack Up”

Foreign Beggars reaparecen junto a Snails con “Smack Up”

Foreign Beggars vuelven a reaparecer tras su single “The Bits” publicado el año pasado, en esta ocasión lo hacen colaborando con Snails

Idris Elba remezcla al artista de jungle y drum and bass Shy FX

Idris Elba remezcla al artista de jungle y drum and bass Shy FX

El actor norteamericano Idris Elba ha remezclado a uno de los pioneros del jungle y drum and bass Shy FX.

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …