Review: Metronomy – Summer 08

Review: Metronomy – Summer 08

Llegó el verano con Metronomy. Al menos es lo que reza el título de su nuevo disco, “Summer 08”, cual disco de éxitos veraniegos, pero mucho más arriesgado y excéntrico. Un álbum nutrido de 10 temas que incluye a Robyn en ‘Hang me out to drive’. Un fantástico pop británico que vuelve tras ‘Love Letters’ (2014) y el más que aplaudido ‘The English Riviera’ allá en 2011.

‘Summer 08’ se abre con desiguales guitarras post-punk y coros discordantes en ‘Back Togheter’. ‘Old Skool’ es otro de los temas que abrazan la recurrente nostalgia que inunda el disco y que supone una burla de la cultura de la fiesta de la élite de Londres. En éste, no se nos escapa la similitud con el synth pop de New Order de ‘Blue Monday’.

La sueca Robyn también mete la cabeza con ‘Hang me out to dry’ a través de sus vocales pop que pintan a la perfección con los versos melancólicos e inocentes de ‘Summer 08’. Uno de los mejores momentos llega con el bajo de ‘Mick Slow’, bien untado de pop ochentero.

Por si no os habías dado cuenta, el título del disco evoca al año del lanzamiento de su trabajo ‘Nights Out’ (2008). No es casualidad, ya que recupera ese synth pop elegante y peculiar de hace ocho años. El disco se completa con temas que continúan recordando el pasado y a los obstáculos del amor: ‘Love’s not an obstacle’ con su falsete constante, o ‘Summer Jam’, la pieza que se permiten que sea casi instrumental, como a ellos les gusta.

Otro de los imprescindibles es ’16 beat’, una canción que se obsesiona con la batería y añade tintes funk, otro de los estilos bien presentes en ‘Summer 08’. La mayoría de los temas, incluyendo ‘Night Owl’ y el dueto con Robyn, tienen una ingeniosa sobriedad, rozando la ironía con ritmos la mar de intrincados. Sí, Metronomy se ha sumado a la música de club y pegadiza, justo a tiempo para el verano.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.