Review: M.I.A. – AIM

Review: M.I.A. – AIM

M.I.A. siempre ha sido sinónimo de experimentación, impredecible y frescura, pero parece que ha perdido esa inquietud musical que la ha acompañado durante su carrera en “AIM”, su quinto y último disco.

M.I.A. nos ofrece una montaña rusa de sensaciones, una mezcla de temas intrascendentes con momentos aceptables y ocasionalmente algunos minutos de grandeza.

La artista británica ha pisado el freno y parece haber perdido esa frescura con la que siempre impregnaba sus trabajos, porque “frescura” es la palabra que ha definido mejor el sonido de M.I.A., a veces más acertada otras menos, pero siempre con ganas de proponer hasta cuando nos ha ofrecido canciones aparentemente más convencionales.

“AIM” parece destinado a pasar si mayor gloria, uno de los motivos es porque su mejor canción “Borders” la llevamos escuchando desde el año pasado, además es la canción que define prácticamente el conjunto del disco, una crítica a la situación de los refugiados y a las políticas de inmigración.

M.I.A. parece haberse centrado tanto en su discurso que por momentos se olvidó de darle una forma más atractiva a su propuesta pero que se mantiene viva gracias a canciones como “A.M.P. (All My People)” con alusiones a los asesinatos de 2Pac y Notorious B.I.G. o “Visa” que nos sitúa en la frontera de Estados Unidos y Mexico, y en la que parece haber sampleado el “Mundian To Back Ke” de Panjabi MC.

Otros temas como “Go Off” producida por Skrillex o “Fly Pirates” con la prosigue la polémica con Fly Emirates y el Paris Saint Germain, son otros de los destcados de “AIM”, un trabajo que sin tener grandes desastres, salvo “Freedun” quizá, se queda en un disco decente sin más.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ tiene vídeo para su nuevo single ‘Nights With You’, canción producida por Cashmere Cat y SOPHIE.

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Este verano se estrena Hï Ibiza, la nueva sala construida sobre los cimientos de Space, en manos del grupo también propietario de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.