Review: Nero – Between II Worlds

Review: Nero – Between II Worlds

Cuatro años han pasado desde que Nero nos conquistase con “Welcome Reality” su álbum debut, y esos cuatro años han dado para mucho en la evolución del sonido del grupo que vemos como en líneas generales cambia su discurso post-apocaliptico y cyberpunk de la era Blade Runner.

Alana Watson, su vocalista, adquiere mucho más peso en este nuevo trabajo, tomando un protagonismo aún mayor del que tuvo en “Welcome Reality” eclipsando en numerosas ocasiones las producciones de Daniel Stephens y Joseph Ray, quizá sea ese uno de los mayores defectos de “Between II Worlds”.

“Between II Worlds” es una evolución del sonido de Nero que se acerca más al dance-pop y se aleja de lo sonidos oscuros y devastadores de su primer álbum, ya lo pudimos comprobar con “Two Minds” un giro al future house con bastante precisión, pero es en “Circles” la canción que abre el disco cuando notas que algo no va bien.

El disco se divide entre entre canciones que se encuentran muy lejos del nivel que podríamos esperar de Nero como “Into The Night”, otras pasables como “The Thrill”, algunos experimentos como la canción que da nombre al disco “Between II Worlds” y “Dark Skies”, y dos canciones que nos dan esperanzas de que Nero sigue conservando su talento solo que en esta ocasión las cosas no han salido como esperábamos, “Satifsy”, con mucha diferencia la mejor canción del disco y el tercer corte del álbum “It Comes And It Goes”.

“Between II Worlds” no es lo que esperábamos de Nero y el resultado es un “quiero y no puedo” por adentrarse en otros sonidos y tomar una nueva dirección, aunque todavía encontramos destellos de su primer trabajo, Nero parece no haber encontrado la fórmula para ni estancarse en lo mismo ni dar con la clave para un sonido renovado que convenza.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Raster-Noton celebra su 20 aniversario con un libro y un recoplatorio

Raster-Noton celebra su 20 aniversario con un libro y un recoplatorio

El sello discográfico Raster-Noton fundado por Olaf Bender, aka Byetone, continúa celebrando su 20 aniversario. En esta ocasión, lo hace con un libro de 400 páginas que viene …

deadmau5 comparte mini-mix de “Stuff I Used To Do”

deadmau5 comparte mini-mix de “Stuff I Used To Do”

Este viernes, 24 de febrero, saldrá a la venta el nuevo disco de deamdau5 “Stuff I Used To Do”.

Las mejores canciones de música electrónica (2000-09)

Las mejores canciones de música electrónica (2000-09)

Seguimos con nuestro repaso de las mejores canciones de música electrónica por décadas con el playlist de las que para la redacción de beatMash Magazine han sido las …