Review: Oneohtrix Point Never – Garden Of Delete

Review: Oneohtrix Point Never – Garden Of Delete

Daniel Lopatin aka Oneohtrix Point Never no quiere dejarnos dormir con “Garden of Delete”, su séptimo disco nacido bajo el sello Warp Records.

El resultado ha sido una producción increíble con temas como “Ezra” o “Child of Rage”. OPN sigue fluyendo tras su último trabajo, “R Plus 7 (2013), y regresa con una propuesta tan original como interesante.

Lopatin continúa con su visión creadora de paisajes nostálgicos, lo que, sin duda, le ha servido para ser reconocido como uno de los mayores productores de la escena, y “Garden of Delete” ha venido para corroborarlo. Su sonido industrial no tiene pausa, ejemplo que nos da “I Bite Through It” o “Sticky Drama”, perfectas para un thriller apocalíptico.

Tampoco dejan respirar cortes como “SDFK” o “Mutant Standard”, una lista que se alarga con “Freaky Eyes” o “Lift”, un crescendo emocional que dan forma a un LP que es, probablemente, su trabajo más centrado hasta la fecha y donde pocas melodías tienen oportunidad de respirar.

Desordenado a la par que emotivo, “Garden of Delete” es como un cúmulo de registros de sus influencias colaboradoras, y que ahora han sido destilados en una obra muy singular. Lopatin sigue ampliando su visión y creando nuevos paisajes sonoros.

Un trabajo que puede ser difícil de describir por su amplitud de matices, esos que a la vez conectan entre sí, fluyendo de una manera espeluznante.

Así es, “Garden of Delete” muestra la faceta más hiperactiva, postmoderna, asfixiante, de Oneohtrix Point Never en un mar de sintetizadores que bien podrían dibujar una obra de arte de la mano de un gran pintor.

Si lo que quieres es abstraerte y entrar en una espiral de sonidos, “Garden of Delete” tiene los elementos para que escuches el mundo de otra forma. Seguro que encuentras la combinación perfecta en su original propuesta electrónica.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.