Review: Phoenix – Ti Amo

Review: Phoenix – Ti Amo

Phoenix llega con su nuevo disco, ‘Ti Amo’, que para los fanáticos de los anteriores discos, mucho más joviales y sencillos, pueden sentir que algo les falte.

Los franceses dedican su sexto álbum a esos veranos de Italia, ese ambiente multicolor, siempre nutrido por el synthpop. El material se podría calificar de sus más exóticos, y los temas ‘J-Boy’ y ‘Ti amo’, son las mejores del setlist. Ya queda lejos aquel ‘Bankrupt!’ (2013), que pasó sin pena ni gloria, pero que nos dejó el hit ‘Entertainment’.

En ‘Ti Amo’ son más meticulosos, y mientras que exploraban la grandiosidad en ‘Bankrupt!’, ahora nos acercan un disco más ágil que evoca a algunos de los grandes momentos de la trayectoria de la banda. Sus influencias son de los más diversas, geográficamente hablando, de ahí el título en italiano; es música alegre que muestra el amor por lo mediterráneo.

Phoenix siempre han sido muy buenos creando melodías coloridas, incandescentes, pero los cuatro miembros saben que en este álbum no ha estado presente las duras realidades de la vida moderna, particularmente de París. El álbum se entiende mejor cuando se tiene en cuenta los tiempos turbulentos que lo inspiró. ‘Ti Amo’ tiene un corazón romántico, y Phoenix lo usa para encontrar los puntos brillantes en un mundo trágico.

Desde su icónico álbum de 2009, Wolfgang Amadeus Phoenix, su carrera no ha sido tan memorable como antes. Lejos de que ‘Ti Amo’ sea su mejor obra, Phoenix ha sabido traernos, eso sí, un delicioso registro que bien dio comienzo al verano.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

El 31 de octubre, La Cubierta de Leganés acogerá la primera edición de HalloWAN, la apuesta para celebrar Halloween de WAN Festival en Madrid con Paul Kalkbrenner