Review: Talaboman (John Talabot + Axel Boman) – The Night Land

Review: Talaboman (John Talabot + Axel Boman) – The Night Land

John Talabot y Axel Boman ponen en circulación su álbum debut como Talaboman “The Night Land”.

Una alianza que comenzó a forjarse años atrás, y que tuvo en “Sideral”, dedicada al artista Aleix Vergués, fallecido en 2006.

Han pasado cinco años desde que John Talabot lanzase su álbum debut “ƒIN”, entre tanto ha publicado algunos singles y remixes, y ha continuado agrandando su leyenda, ahora une fuerzas con Axel Boman para dedicarnos un nuevo viaje musical. El abanico musical de “The Night Land” de Talaboman en amplio, diverso y rico en los matices.

“Midnattssol” se encarga de abrir el álbum, mientras los sonidos van tejiéndose oímos recitar un fragmento de un poema de Nezahualpilli, antiguo poeta y tlatoani de Texaco.

“El águila grita,
el jaguar da gemidos,
oh, tú, mi príncipe, Macuilmalinalli,
allí, en la región del humo,
en la tierra del color rojo
rectamente los mejicanos
hacen la guerra.”

Tras esta emocionante apertura, Talaboman nos ofrece “Safe Changes”, una pieza a medio camino entre el DJ Krush más apacible y un toque kraftwerkiano que finaliza con un sample del film de culto de ciencia ficción Ex-Machina (Alex Garland, 2015).

En tan solo dos canciones, John Talabot y Axel Boman nos llevan desde los 1400 hasta un futuro que aún no ha llegado, una contraposición temporal para un disco que precisamente busca la ser atemporal en su sonido, y lo encuentra.

“The Night Land” sigue desarrollándose como un exquisito colofón musical que nos muestra su lado más distendido y bailable en temas como “Samsa” , la experimentación en “Six Millions Ways” y hasta un tono oriental en “Brutal Chugga-Chugga” para hacernos despejar la mente hasta que se enrabieta con unos latigazos musicales que harán vibrar tu cuerpo o la apasionante “Loser’s Hymn”, una de las mejores canciones del disco.

Talaboman construye un disco compacto y directo, con un tracklist reducido y perfectamente equilibrado que en una hora seduce nuestra mente y azota nuestro cuerpo, quizá no llega a las altas emociones que nos despertó John Talabot con “ƒIN”, pero sin duda es un disco brillante desde sus primeros acordes hasta el final con un cierre magnífico de la mano de “Dins El Llit”.

Escucha completo el nuevo disco de Talaboman (John Talabot + Axel Boman) a continuación:


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …