Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en su proyecto SBCR, que aunque nos dejó algunas canciones bastante aceptables, estaba lejos de su mejor versión.

Ahora con “The Great Electronic Swindle” vuelve a golpearnos con esa explosiva mezcla de rock, punk y electrónica con la que vibramos en su anterior disco “Hide”, lanzado en 2013. En esta nuevo álbum, The Bloody Beetroots, mantiene la esencia de su anterior trabajo, pero el punk cobra aún más importancia, dándole un protagonismo casi a la misma altura que su inyección electrónica.

“My Name Is Thunder” con la colaboración de Jet, primer single que nos desveló del disco, también se encarga de abrir este nuevo trabajo. El track es una auténtica apisonadora que marca la línea general del álbum.

Sir Bob se muestra aún más agresivo en su sonido que en anteriores trabajos, una implacable muestra de energía corte tras corte que en los directos nos va a dejar totalmente exhaustos, su nuevo Live va a ser una pasada.

The Bloody Beetroots pone un toque ochentero a “Noting But Love”, que sirve como preámbulo para la magnífica “Pirates, Punks & Politics” con la estimable colaboración de Perry Farrell de Jane’s Addiction.

El electro-rock y el dance-punk vivieron una gran época a finales de la primera década de los 2000, y comienzos del 2010, pero poco a poco se fue diluyendo en la escena. Artistas como Atari Teenage Riot, Does It Offend You, Yeah? o MSTRKRFT se alejaron de la música, pero ya el año pasado algunos volvieron a retomar sus carreras, este regreso de The Bloody Beetroots es otro paso más para volver a poner esa mezcla de rock/punk y electrónica de nuevo en lo más alto.

La nota discordante del disco para nosotros la pone “Enter The Void” que baja un escalón sobre el resto del disco, y que vuelve a recuperarse poco a poco en los siguientes cortes hasta volver de nuevo a lo más alto con “Kill Or Be Killed” y que se redondea con “Saint Bass City Rockers”.

Con un toque daftpunkiano llega “Hollywood Surf Club” y para ir cerrando el disco se da un baño de punk junto a Jason Aalon Butler en “Crash”, para el que Sir Bob samplea el clásico de Led Zeppelin “Inmigrant Song”.

The Bloody Beetroots nos ofrece un disco de gran factura, quizá no tan redondo como su anterior trabajo “Hide”, pero que vuelve a poner en manifiesto el talento del artista italiano que nos da un disco para liberar toda nuestra rabia y energía contenida.



Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Modestep lleva su dubstep a 2.000 metros de altura

Modestep lleva su dubstep a 2.000 metros de altura

Modestep ofreció el pasado mes de septiembre su actuación más épica hasta la fecha. Josh Friend y Pat Lundy

Kiasmos, Scuba, Alva Noto participan en Tale Of Us “Endless Remixes”

Kiasmos, Scuba, Alva Noto participan en Tale Of Us “Endless Remixes”

En marzo de este año el dúo italiano afincado en Berlín, Tale Of Us, publicó su primer larga duración “Endless”, a través de Deutsche Grammophon.

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.