Review: The Shoes – Chemicals

Review: The Shoes – Chemicals

El nuevo disco de The Shoes “Chemicals” es todo un alarde de experimentación con los sonidos, un tercer álbum que recibimos como una bofetada de ritmos implacables que a veces llegan a desorientarnos en unas estructuras imprevisibles, el grupo de electro-rock amplía sus miras y convence.

Antes de jugar con sintetizadores, modulaciones y baterías enérgicas, The Shoes juegan al despiste con “Submarine”, una melódica balada indie para que vayamos cogiendo el tono que se sube de ritmo con “Made For You” para desembocar en la locura de “Drifted”, donde vemos la seña de identidad de The Shoes, y sin duda también uno de los temas del álbum.

“Lost In London” es otra muestras de la imprevisibilidad de los franceses, “no te acostumbres mucho a los que estás escuchando que te lo cambiamos en cuanto menos los esperas”, parecen decirnos de The Shoes mientras nos van dando latigazos imprevisibles en los casi cuatro minutos que dura la canción.

Los ritmos tribales se vuelven penetrantes en “Us & I” con las voces de Esser, otra apuesta eficaz para la pista de baile, seguro que su “drop” te recuerda a las repetitivas canciones de EDM pero hasta The Shoes que no se mueven por ese terrotorio, son capaces de inventarse algo nuevo con lo ya conocido, ralentizar el sonido pero dejarlo igual de poderoso, darle una vuelta y decirnos “chicos, así se hace”.

The Shoes se van hacia sonidos profundizan más aún en sonidos oscuros hacia el final del disco, primero con “15 Instead & Brown” y después con la espectacular “Feed The Ghost” en el que han contado con la colaboración de Black Attlas y que es uno de los mejores temas del álbum, para cerrar el disco nos ofrecen “Whistle” algo más relajada en su comienzo pero con la que The Shoes quieren que nos despidamos tal y como empezamos, bailando.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.