Review: Zeds Dead – Northern Lights

Review: Zeds Dead – Northern Lights

Si no has escuchado los lanzamientos de Zeds Dead, quizá te sorprenda la solvencia con la que se han enfrentado a su álbum debut “Northern Lights”, si estás familiarizado con lo que el dúo canadiense es capaz de dar de sí, es justo lo que esperabas.

Zeds Dead no se moja en un sólo estilo, un abanico de sonidos se abre paso a través de los 15 cortes que forman el LP, eso si, todos están conjugados perfectamente haciendo que el disco se pueda concebir como un todo y con la bass music como su eje principal.

Desde el inicio con “Stardust” con la colaboración de Twin Shadow, notamos que este no es un disco solo enfocado para la pista de baile, junto a Twin Shadow también firman “Loneliness”, más desenfadada, y es que Zeds Dead se han decantado por hacer un disco que no solo se puede disfrutar en los grandes festivales.

El dubstep sigue siendo un pilar en su sonido, “Blame” junto a Diplo y con Elliphant en las voces, pero sin obviar la musicalidad que parecía haberse perdido en el género.

En esta línea nos encontramos también con temas como “Neck And Neck” junto a Dragonette, “This Is Me” y “Symphony”, tres grandes aciertos del disco marcado por ese dubstep melódico, mientras que “Frontiles” con NGHTMRE y GG Magree, nos muestra un lado más salvaje del género.

Pusha T, Jadakiss, Styles P y Ghetts ponen el toque rapero al disco. Pusha T junto a Rivers Cuomo en “Too Young” nos ofrecen una de las canciones más interesantes del disco, con cierto aire a unos The Beatles del Siglo XXI.

“DNA”, con Jadakiss y Styles P, y “Me No Care” son los dos temas más explosivos de “Northern Lights”, y está vez si, se dirigen a la pista de baile para que nos dejemos la suela de la zapatilla golpeándola contra el suelo.

El disco tiene momentos realmente buenos, cada canción te ofrece algo llamativo y diferente, esa es sin duda una de las grandes virtudes del álbum que sigue explorando sonidos con Ghetts en “Already Done” o con la envolvente “Dimemories”, uno de las mejores canciones del disco.

“Norther Lights” debería situar definitivamente a Zeds Dead como uno de los máximos exponentes de la electrónica a nivel mundial.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …