Scuba ofrece (de broma) keta a cambio de votos

Scuba ofrece (de broma) keta a cambio de votos

scubaLa música electrónica ha estado señalada por algunas instituciones, público y artistas de otros géneros por ser considerada como una música “para consumir droga” y no como algo cultural, por supuesto eso es totalmente erróneo, aunque si que se hace apología del consumo desde muchos sectores y existe un gran número de personas que recurre a diferentes tipos de drogas para “pasarlo mejor” en clubs y eventos de electrónica, al igual que en las fiestas de otros generos.

Esta es una idea que circula en la mente de muchas personas ya que suele ser música para escuchar de fiesta y de noche, pero hay una gran comunidad de artistas, Djs, público y medios que intentan hacer ver que la música electrónica es mucho más que eso, que no solo es ir de fiesta y ponerse hasta arriba de drogas, pero acciones como las que, según ha recogido Thump, ha hecho Scuba, no ayudan a dar una visión diferente y cultural de la electrónica.

Para muchos se vuelve a poner a la electrónica en el punto de mira con imágenes como la que podemos ver a continuación que subió Scuba a su Instagram con la encuesta de RA en su tablet cubierto de ketamina.

scuba-instagram

Scuba, es un gran artista y eso no hay que ponerlo en duda, pero la estrategia que ha utilizado por Twitter e Instagram pidiendo el voto en la encuesta de RA no ha sido la más acertada y menos para conseguir hacer ver que la música electrónica no son solo drogas, “como voy a comprar una tonelada de ketamina para 12 Weeks Of Techno, vota por mi en la encuesta de Resident Advisor y tendrás para esfinar, cool?”, decía Scuba en el tweet que puedes ver a continuación.

scuba-tweet

Poco después eliminó estos tweets, y ha declarado que “era una broma para criticar este tipo de encuestas” ya que “provocan un comportamiento ridículo en los DJs”, también tuiteó que quién estuviera en todas las fiestas de “las 12 semanas de techno” de su residencia en XOYO recibiría un gramo de keta en la última fiesta, así que seguramente bromease con la idea de dar ketamina, es imposible darle a todo el que le vote, pero si que parece que utilizó ese argumento para promocionarse.

scuba-tweet-2

Quizá se tratase solo de una broma para criticar la encuesta, quizá es la excusa que ha buscado Scuba para defenderse de las críticas que estaba recibiendo por parte de algunos sectores de la música electrónica que creen que imágenes como la que podemos ver sobre estas líneas manchan la reputación de la música electrónica.

Tú que opinas… ¿música electrónica y droga tienen que ir ligados? ¿Se ha equivocado Scuba, aunque fuese una broma, con estos tweets?

Imágenes: Thump


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …