Seth Troxler compra los 4.500 vinilos del DJ de Haçienda

Seth Troxler compra los 4.500 vinilos del DJ de Haçienda

seth-troxlerA comienzos del mes de octubre os informamos sobre la colección de alrededor de 4.500 vinilos que el DJ, Dave Haslam, residente en el mítico club Haçienda había puesto a la venta, poco más de un mes después ya tiene comprador y no es nada menos que Seth Troxler.

Haslam estuvo como residente del club desde 1986 hasta 1990, tiempo en el que estuvo en cabina alrededor de 500 veces, de esas sesiones sale esta colección de vinilos que se divide en 90% singles y 10% albums de disco, funk, electro y acid house, y que ahora han pasado a manos de Troxler quién ha declarado que quiere preservar esta colección para futuras generaciones, además de buscar alguna perla desconocida para pincharla en sus sets, esta es la foto que Dave Haslam compartió de su colección ahora bajo la protección de Seth Troxler.

haslam-vinilos-hacienda

“Con 30 años lo único que he podido hacer es leer y escuchar a amigos para imaginar como fue la explosión del acid house y Haçienda. Creo que mi gran alegría será encontrar música nueva, escuchar cosas que no sabía que existían de gente olvidada con el paso del tiempo”, ha declarado Troxler en un comunicado tras la adquisición de la colección.

Añade, “creo que es muy importante, no solo conservar la música sino también esta colección intacta para que la disfruten futuras generaciones. Uno de los motivos por los que he adquirido esta asombrosa colección fue la transferencia del trabajo de un DJ a otro, y el hecho de que se lo presentaré a la gente alrededor del mundo”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …