SFX Entertainment al borde de la bancarrota

SFX Entertainment al borde de la bancarrota

sfx-entertainmentSFX Entertainment la gigante empresa de música electrónica que compró ID&T promotora de Tomorrowland, entre otras promotoras, se encuentra al borde de la bancarrota.

En agosto saltaron las alarmas con una vertiginosa caída en bolsa de SFXE, esto fue debido a que Robert F. X. Sillerman, CEO de la compañía ofreció un plan de recompra que no se llegó a efectuar y que causó el desplome de las acciones a 1,39 dólares.

Además a comienzos de Agosto, la compañía que también compró Beatport, declaró que no iba a poder pagar a los artistas por el momento, algo que también causó incertidumbre entre los inversores, además de la demanda impuesta contra Rober F.X. Sillerman que podría obligarle a pagar 100 millones de dólares, todo esto unido a unas malas decisiones empresariales han hecho que SFXE se haya desmoronado.

El problema de SFX Entertainment es que lejos de recuperarse su situación ha empeorado, en septiembre sus acciones han caído hasta alcanzar el irrisorio valor de 0,67 dólares, a continuación puedes ver un gráfico de la evolución de las acciones de SFX Entertainment.

sfxe

Todo se complica para la gigante compañía de música electrónica y por si fuera poco tuvo que suspender a comienzos de Septiembre el One Tribe Festival que iba a celebrarse en Los Angeles y que tenía en su lineup Djs como Kygo, Matador, Jamie Jones o KiNK, debido a la escasa venta de entradas.

SFX Entertainment tiene hasta el 2 de octubre para solucionar sus problemas financieros y encontrar un comprador o entrará en bancarrota casi inevitablemente.

¿Significaría esto el fin de Tomorrowland? No tiene porqué, ya que aunque nadie quiera recomprar la empresa si podrían estar interesadas en la compra de algunos de sus activos como ID&T y con ello se salvarían Tomorroland, Mysteryland y Sensation, entre otros, así como otras promotoras que están detrás de Electric Zoo y Stereosonic, quizá Beatport sea la que tiene un futuro más incierto.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

Este 2017 será la última edición de Glastonbury tal y como la conocíamos hasta ahora. El año pasado la promotora del festival anunció que la de este año

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem protagonizará este año otro de los grandes regresos discográficos. La banda liderada por James Murphy

Ed Banger Records anuncia recopilatorio con Justice, SebastiAn y más

Ed Banger Records anuncia recopilatorio con Justice, SebastiAn y más

Ed Banger Records ha anunciado su nuevo recopilatorio Ed Rec 100. Aún sin fecha de lanzamiento.