SFX Entertainment (Tomorrowland, Beatport…) se declara en bancarrota

SFX Entertainment (Tomorrowland, Beatport…) se declara en bancarrota

sfx-entertainmentLa gigante del EDM, SFX Entertainment, se ha declarado oficialmente en bancarrota, en los últimos meses hemos informando sobre la situación financiera de la empresa y su desplome en bolsa, finalmente la compañía que se encuentra detrás de Tomorrowland, Beatport y Electric Zoo entre otros, no ha soportado más la situación, tal y como ha informado Reuters.

SFX entrará en un concurso de acreedores tras no poder hacer frente a la deuda de 300 millones de dólares, la primera consecuencia de la bancarrota ha sido el cese de su CEO y fundador, Robert F.X Sillerman.

Durante este proceso la compañía contará con 115 millones de dólares para continuar con sus actividades, si bien, si el problema no se soluciona, ya sea con la entrada de inversores, financiación, un aumento en las ganancias… la empresa entraría en la “Fase de Liquidación”, que llevaría al cierre total de la misma.

tomorrowland-2014

¿Peligra la celebración de festivales como Tomorrowland? SFX Entertainment es una gigante que ha ido comprando otras pequeñas empresas a lo largo de los años, en algunos casos su totalidad en otros un porcentaje de las mismas, por lo que en caso de cierre total, otra empresa podría estar interesada en comprar esos activos.

Aunque no hay nada asegurado para las futuras ediciones, en principio no parece que vaya a correr peligro el festival, la edición de 2016 parece que se va a desarrollar con normalidad.

beatport

Más difícil lo podría tener Beatport, la plataforma de venta de música electrónica. Debido a la firmeza con la que se han impuesto en el mercado las plataformas de streaming, que cada vez van en aumento, podría no resultar atractivo adquirir la plataforma, que aunque también cuenta con su propio servicio de streaming, ese mercado está casi completo con Spotify y Apple Music, desde Beatport aseguran que esta noticia “no tendrá ningún impacto en nuestra habilidad de ofrecer la más completa experiencia de música electrónica”.

Habrá que esperar la evolución de SFX Entertainment para ver si consigue sanear sus cuentas y hacer un balance positivo de sus ingresos, de momento el futuro de sus principales activos es una incógnita.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Lollapalooza París 2017 desvela su cartel completo

Lollapalooza París 2017 desvela su cartel completo

Lollapalooza llega a París. Tras su aterrizaje en Berlín en 2015 el festival norteamericano continúa su expansión por Europa. Lollapalooza Paris

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

Este 2017 será la última edición de Glastonbury tal y como la conocíamos hasta ahora. El año pasado la promotora del festival anunció que la de este año

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem protagonizará este año otro de los grandes regresos discográficos. La banda liderada por James Murphy