SFX, la compañía de Tomorrowland, se hace con el 50% de Rock In Río

SFX, la compañía de Tomorrowland, se hace con el 50% de Rock In Río

sfx-entertainmentLa compañía SFX fundada por Robert F. X. Sillerman y que se encuentra detrás de festivales de música electrónica ha adquirido el 50% del festival Rock In Río por 62.3 millones de dólares.

SFX engorda con esta adquisición su larga lista de festivales, entre los que se encuentra Tomorrowland (y TomorrowWorld), Electric Zoo, Mysteryland, Mayday Festival, Stereosonic, Sensation…además de haber comprado en 2013 la plataforma de venta de música online: Beatport, casi nada.

Rock In Río se celebró por primera vez en 1985 en Río de Janeiro con artistas de la talla de Queen, AC/DC, Scorpions, Rod Stewart, entre otros, siempre se ha caracterizado por ser un festival enfocado a la música rock y pop del momento, aunque en sus últimas ediciones también incluyeron algunos artistas de música electrónica.

Rock In Río ha tenido tres sedes, Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, hace unos mese se anunció que este año no se celebraría el festival en Madrid porque “la situación no era propicia”, quizá con esta nueva llegada de capital vuelva a celebrarse otro año, pero lo que si parece seguro es que este cambio signifique también un giro en la dirección musical del festival, incluyendo a bastantes más djs y productores de música electrónica, ámbito que domina totalmente SFX.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …