SFX renace evitando las siglas EDM y con nuevo nombre

SFX renace evitando las siglas EDM y con nuevo nombre

SFX Entertainment fue uno de los grandes referntes de las siglas EDM. Ahora tras su bancarrota, la gigante promotora que patrocinó eventos como Tomorrowland, Electric Zoo o Mysteryland, se desmarca de esas siglas que tantas polémicas han provocado en la escena electrónica y renace con el nombre LiveStyle.

La empresa con su nuevo CEO, Randy Philips, retoma su actividad con la intención de lavar su imagen y “eludiendo el término EDM”, según informa Billboard al nuevo CEO quiere evitar la utilización de las siglas. “Cada vez que decía el nombre SFX a alguien, tenia una reacción negativa”, declara al site norteamericano sobre el cambio de nombre de la compañía a LiveStyle.

Ahora el website de la compañía reza el eslogan “Creating the global plafform for Electronic Music Culture”. Una muestra más de su intención de enterrar las siglas EDM, abriéndose a otros movimientos que no querían ser integrados dentro del EDM.

dimitri-vegas-like-mike-tomorrowland

Aunque durante un tiempo han intentado englobar toda la música electrónica de baile en el paraguas del EDM. La comunidad electrónica lo ha rechazado y no han conseguido englobar a toda la música electrónica dentro del EDM. Seguramente por las connotaciones negativas que suscita y toda la polémica que ha rodeado al término desde su explosión.

Los eventos de LiveStyle seguirán centrados en la música electrónica, pero también tiene otros planes. La edición norteamericana de Mysteryland quiere abrirse a otros géneros, además de la electrónica y “ser algo parecido a Coachella”. Habrá que esperar como afecta la nueva dirección a los eventos promovidos por la empresa. Aunque no parece que vaya a haber grandes cambios más que un lavado de cara para eliminar el término EDM de sus eventos.

steve-aoki-mysteryland

NOTICIAS RELACIONADAS:

– “El EDM me da ganas de vomitar”, declara el fundador de Lollapalooza.

– Skrillex: “El EDM está en declive”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco