Shakespeare en clave electrónica y rap

Shakespeare en clave electrónica y rap

Mañana, 23 de abril, se cumplen 400 años de la muerte de William Shakespeare, para conmemorar esta señala fecha de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos, se va a llevar a cabo un proyecto llamado “New Shakespeare Songbook”.

Esta adaptación musical de la obra de Shakespeare reunirá a seis artistas en diferentes puntos de Europa para homenajear al escritor, entre ellos se encuentra Matthew Herbert, el inquieto artista de música electrónica que siempre sorprende con sugerentes creaciones, recordamos la última fue una dj set en el que pinchaba con queso, patata, jamón…

Matthew Herbert se encargará de convertir el legado de Shakespeare en música electrónica. Una interpretación que será retransmitida en directo por la BBC Radio 3 mañana a las 23:00, hora española (península).

El rapero francés Oxmo Puccino, representará a Francia en este homenaje adaptando el “Soneto 94” a su particular rap con mezcla de jazz, cuya versión ha sido retransmitida por la France Television y la podemos ver a continuación.

Hoy, 22 de abril, se han cumplido 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, pero, por desgracia, no hay ninguna programación de estas características para homenajear al ilustre escritor español.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Lollapalooza París 2017 desvela su cartel completo

Lollapalooza París 2017 desvela su cartel completo

Lollapalooza llega a París. Tras su aterrizaje en Berlín en 2015 el festival norteamericano continúa su expansión por Europa. Lollapalooza Paris

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

Este 2017 será la última edición de Glastonbury tal y como la conocíamos hasta ahora. El año pasado la promotora del festival anunció que la de este año

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem protagonizará este año otro de los grandes regresos discográficos. La banda liderada por James Murphy