Shakespeare en clave electrónica y rap

Shakespeare en clave electrónica y rap

Mañana, 23 de abril, se cumplen 400 años de la muerte de William Shakespeare, para conmemorar esta señala fecha de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos, se va a llevar a cabo un proyecto llamado “New Shakespeare Songbook”.

Esta adaptación musical de la obra de Shakespeare reunirá a seis artistas en diferentes puntos de Europa para homenajear al escritor, entre ellos se encuentra Matthew Herbert, el inquieto artista de música electrónica que siempre sorprende con sugerentes creaciones, recordamos la última fue una dj set en el que pinchaba con queso, patata, jamón…

Matthew Herbert se encargará de convertir el legado de Shakespeare en música electrónica. Una interpretación que será retransmitida en directo por la BBC Radio 3 mañana a las 23:00, hora española (península).

El rapero francés Oxmo Puccino, representará a Francia en este homenaje adaptando el “Soneto 94” a su particular rap con mezcla de jazz, cuya versión ha sido retransmitida por la France Television y la podemos ver a continuación.

Hoy, 22 de abril, se han cumplido 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, pero, por desgracia, no hay ninguna programación de estas características para homenajear al ilustre escritor español.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …