Sónar Festival anuncia el ciclo “A Taste Of Sónar+D”

Sónar Festival anuncia el ciclo “A Taste Of Sónar+D”

Como introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio paralelamente a Sónar Festival, se volverá a celebrar el ciclo “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels”, este año con 4 ineludibles citas los días 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 20 de octubre.

El 17 de marzo comenzará este ciclo con “FIELD”, el nuevo proyecto del compositor, escultor, intérprete y videoartista canadiense Martin Messier. Aunque no podemos verlas y oírlas a nuestro alrededor transitan todo tipo de señales, frecuencias y corrientes electromagnéticas, el propósito esta presentación es atrapar esas frecuencias y transformarlas en audio.

Ese mismo día, el Barcelona Supercomputing Centre presentará los resultados de “We know what you did last Sónar”, el experimento colectivo de big data realizado durante Sónar 2015 que muestra las audiencias de las actuaciones en Sónar, el tránsito de los asistentes de un escenario a otro.
field

Myriam Bleau será la protagonista el 21 de abril, la artista canadiense presentará “Soft Revolvers”, su show en el que utiliza cuatro peonzas de metacrilato como interfaz para provocar un juego de luces y sonidos hipnótico. Cada peonza tiene asignado un instrumento musical, a través de un sensor se captan sus movimientos produciendo algoritmos sonoros que se acompasan con las luces LED que varían según la velocidad a la que gira cada peonza, el resultado es una experiencia audiovisual impredecible y sugestiva.

El 19 de mayo tendrá lugar la presentación de mi.mu, que como ya os informamos en beatMash Magazine, se trata de unos guantes que controlar software musical que permiten crear y manipular el sonido con las manos de manera espontánea y con una puesta en escena muy expresiva.

Adam Stark, ingeniero informático, músico y director de mi.mu, presentará el proyecto, mientras que la cantante, productora, y miembro del equipo de desarrollo, Chagall será la encargada de presentarnos en directo el funcionamiento y las posibilidades que ofrecen sobre el escenario los mi.mu gloves.

mi-mu

Golden Bug (Antoine Harispuru) y el estudio de artes visuales barcelonés Desilence (Tatiana Halbach y Soren Christensen) serán los encargados de cerrar este ciclo de Sónar+D, mese más tarde de la conclusión del festival y con las miras puestas en la celebración de su siguiente edición, los artistas presentarán en directo su show V.I.C.T.O.R. el 20 de octubre, una experiencia audiovisual inspirada en la serpiente de Rubik.

Todas las presentaciones son gratuitas y tendrán lugar en el Mazda Space en Barcelona a las 20:30, para asistir tienes que inscribirte aquí.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

I Love Acid celebra sus 10 años con un recopilatorio

I Love Acid celebra sus 10 años con un recopilatorio

I Love Acid, las fiestas de acid house más conocidas de Londres cumple diez años de memorables eventos y para celebrarlo Luke Vibert y Posthuman, propulsores de la …

Nuevo disco de The M Machine “Glare”

Nuevo disco de The M Machine “Glare”

The M Machine lleva varios años ofreciéndonos canciones de una gran factura musical, lejos queda ya aquel primer Metropolis de 2012, publicao por OWSLA. Ahora tras una larga …

Las posibilidades sónicas y visuales del cristal en A Taste Of Sónar+D

Las posibilidades sónicas y visuales del cristal en A Taste Of Sónar+D

Sónar+D vuelve a erigirse como el laboratorio de nuevas tecnologías , innovación y desarrollo experimental más importante de España. Antes de su puesta en marcha en el marco …