Sónar Festival estrenará la instalación audiovisual RGB|CMY Kinetic

Sónar Festival estrenará la instalación audiovisual RGB|CMY Kinetic

sonar-plantaSónar Festival sigue descubriéndonos las apuestas creativas que complementan su atractivo lineup musical, lo hace con el estreno mundial de RGB|CMY Kinetic, creada por el estudio berlinés ART+COM para SonarPLANTA, un espacio que por segundo año consecutivo estará ubicado en Sónar de Día como parte de la programación de Sónar+D.

RGB|CMY Kinetic es una monumental instalación audiovisual que ocupará una superficie de 500m2, esta impresionante escultura de 12m de altura presenta una coreografía de luces de colores primario y aditivos impulsada por cinco discos reflectantes suspendidos en el aire y activados por una maquinaria de fuerza y precisión industrial.

Todo ello bajo la música del artista islandés Ólafur Arnalds que ha compuesto específicamente para esta instalación dos canciones, una tomando el torrente de datos generado por el movimiento de los elementos de la escultura y la otra que representará de modo abstracto el movimiento de la misma.

sonar-planta-2

ART+COM define esta instalación como “una experiencia multisensorial y espacial posible gracias a la tecnología. Hace un uso de la tecnología para el beneficio de la expresión artística, no como un fin en sí mismo.”

Sónar Festival con la colaboración de la Fundació Sorigué han desarrollado esta iniciativa bajo el nombre SonarPLANTA que durante los próximos tres promoverán la investigación de los lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte new media, cada año SonarPLANTA invitará a tres artistas de renombre a presentar una propuesta que experimente con los lenguajes creativos y la tecnología. El artista seleccionado será premiado con la producción de la pieza que será estrenada en primicia en este nuevo espacio.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Foreign Beggars reaparecen junto a Snails con “Smack Up”

Foreign Beggars reaparecen junto a Snails con “Smack Up”

Foreign Beggars vuelven a reaparecer tras su single “The Bits” publicado el año pasado, en esta ocasión lo hacen colaborando con Snails

Idris Elba remezcla al artista de jungle y drum and bass Shy FX

Idris Elba remezcla al artista de jungle y drum and bass Shy FX

El actor norteamericano Idris Elba ha remezclado a uno de los pioneros del jungle y drum and bass Shy FX.

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …