Sónar+D 2015 avanza su programación

Sónar+D 2015 avanza su programación

sonar-d-2015Sónar+D avanza la programación para la que será su tercera edición dentro del marco de Sónar Barcelona que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio en la Ciudad Condal.

Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la innovación, el diseño y las nuevas tecnologías, para ello Sónar+D ha preparado una programación que centra su mirada en el papel del creador en los entornos de la innovación tecnológica, así como en el auge de las plataformas digitales como herramientas clave en la generación y el desarrollo de contenidos.

El crecimiento de Sónar+D le ha llevado a trasladarse al Pabellón 4 de Fira Montjuïc y a ampliar su horario, esta nueva edición comenzará a las 10:00 de la mañana, tan sólo dos horas antes del comienzo de Sónar de Día y se podrá disfrutar hasta las 20:00h.

Sónar+D estará dividido en cuatro espacios – Exhibition, Congress, Networking y Live Performance – workshops, conferencias, networking, talleres, shows en vivo e impresionantes instalaciones, lo cuales servirán para tratar los tres ejes temáticos de Sónar+D que desglosamos tras el teaser:

1) Herramientas y plataformas: los nuevos protagonistas de la creatividad

A través de la presencia de plataformas como Kickstarter, Vimeo, Filmin, Pinterest, Arduino y littleBits se tratará la importancia de las plataformas de crowdfunding y canales de distribución de contenidos digitales.

2) Las caras e historias detrás de los procesos creativos

A veces muchos no son conscientes que detrás de cada proceso creativo existe un equipo humano que ha luchado por desarrollar ese disco, película, videojuego o software, Sónar+D quiere dar importancia a las caras que se esconden detrás de los proyecto más importantes del momento y que cuenten en primera persona su propia experiencia, las claves de su trabajo y los procesos creativos.

Para ello de momento y a falta de más confirmaciones, estarán presentes Richard Russell (XL Recordings), Dan Gray (Monument Valley / ustwo) y Holly Herndon.

3) El festival como laboratorio: tecnologías y lenguajes experimentales

Una vez más el programa de Sónar+D prestará especial atención a las tecnologías, estéticas y discursos emergentes que darán forma a los lenguajes de los próximos años. De forma exclusiva se presentarán en Sonar+D nuevas herramientas y soportes, instalaciones y actuaciones que están cambiando el rumbo estético de la tecnología, experimentos que transforman el festival en un gran laboratorio.

Ya han anunciado algunas de las presentaciones y workshops que girarán en torno a esta temática, entre ellas encontraremos a Indy Saha de Google Creative Labs, el programa STARTS de la Comisión Europea y el estudio Glassworks junto a la productora audiovisual CANADA. Experimentos a gran escala de la mano del Barcelona Supercomputing Center y el Music Hack Day.

sonard

Más información en sonarplusd.com


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …