Sony cierra un acuerdo para remunerar sesiones y remixes no oficiales

Sony cierra un acuerdo para remunerar sesiones y remixes no oficiales

Sony Music se convierte en la primera ‘major’ en cerrar un acuerdo con Dubset por el que los los Djs y remixers que incluyan canciones de la discográfica en sus mixes, edits y remixes y los gestionen a través de Dubset podrán ser remunerados.

El año pasado Dubset consiguió que Spotify y Apple Music incluyeran en sus plataformas sesiones y remixes no oficiales de los artistas que contaron con los servicios de la compañía, siempre y cuando no se vulnerasen los derechos de autor, por lo que solo podían ser aquellos de las discográficas afiliadas a Dubset.

Gracias a este acuerdo con Sony Music, se amplia el espectro musical no oficial permitido para ser incluido en Spotify y Apple Music, ya que los djs y productores podrán utilizar canciones del catálogo de Sony Music en sus creaciones y recibir remuneración por las reproducciones en las mencionadas plataformas.

De esta forma Sony “legaliza” esos remixes no oficiales y las sesiones que incluyan canciones de su catálogo. Desde Dubset se espera que en los próximos meses otras discográficas como Universal y Warner Music lleguen al mismo acuerdo


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …