Soundcloud defiende su nueva política de copyright

Soundcloud defiende su nueva política de copyright

soundcloudHace unos meses avisábamos que Soundcloud iba a tomar medidas más drásticas en su política de derechos de copyright, eliminando incluso los remixes no oficiales, mashups y por supuesto sesiones.

Soundcloud ya ha empezado a actuar y eliminar gran parte de este tipo de contenido, hace poco Kaskade fue uno de los que sufrió esta nueva política de copyright, después de que se diera la noticia de que Universal Music tiene carta libre para eliminar sin previo aviso todo el material que incluya canciones de su catálogo, los usuarios de Soundcloud han tardado poco en reaccionar y criticar a la conocida plataforma de streaming.

En un comunicado envíado por Soundcloud a Mixmag, la compañía ha intentado explicar esta nueva política de derechos de autor que dice lo siguiente:

“Como somos una plataforma de alojamiento responsable, trabajamos duro para asegurar que son respetados los derechos de todos. En el caso de los titulares de los derechos de las obras, significa que tenemos que tener procesos que garanticen que cualquier contenido publicado sin autorización sea eliminado de forma rápida y eficiente.

En el caso de los usuarios, significa que tenemos que tener otros procesos por los que si contenido es eliminado por error pueda ser restablecido con la misma rapidez. Si algún usuario cree que su contenido ha sido eliminado erróneamente – por ejemplo, porque tienen los permisos de Universal Music o cualquier otro titular de derechos – son libres para debatir la eliminación de éstos”.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.