Spotify estudia restringir el acceso gratuito al streaming

Spotify estudia restringir el acceso gratuito al streaming

Spotify está estudiando aplicar una serie de restricciones en su servicio de streaming gratuito con el fin de poder negociar unas tarifas más atractivas en la distribución de los ingresos por derechos de autor, según informa el Financial Times.

La medida se aplicaría al acceso a la escucha en streaming de los discos más novedosos, por lo que los últimos discos solo estarían disponibles para las suscripciones de pago, si finalmente la compañía opta por esta medida.

Con esta medida Spotify pretende obtener una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos, la compañía tiene que negociar estos nuevos contratos de licencia con compañías como Universal, Sony y Warner. Unas negociaciones podrían alargarse hasta final de año, según las fuentes consultadas.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …