Spotify le da calabazas a Dr. Dre

Spotify le da calabazas a Dr. Dre

Como ya os informamos Dr. Dre ha publicado su nuevo disco “Compton”, 16 años después de su anterior lanzamieto, ese ya clásico llamado “2001”, el rapero y empresario norteamericano está teniendo una gran acogida con este nuevo disco que hace además de banda sonora de la película “Straight Outta Compton”, biopic de ficción sobre los comienzos de su grupo N.W.A. y que se ha colocado en el número uno de taquilla en su estreno estadounidense.

“Compton” se estreno en exclusiva a través de Apple Music, donde lleva acumuladas más de 25 millones de escuchas, además en su primera semana ha alcanzado el número 2 de la lista de ventas de US, convirtiendo este regreso de Dr. Dre en todo un éxito.

Una vez cumplido el periodo de exclusiva en Apple Music, la discográfica Aftermath/Interscope Records quiso poner el disco para su reproducción en Spotify, pero la compañía de streaming no quiere que “Compton” suene en su plataforma, cuando saltó la noticia se especulaba que podría tratarse de una rabieta debido a la exclusiva de Apple Music pero según ha declarado la propia compañía se debe a las exigencias de Dr. Dre de que su disco sólo este disponible para las cuentas premium.

Como ya sabéis en Spotify existe la cuenta freemium, que permite escuchar todo el contenido de Spotify gratis pero que incluye publicidad, la compañía considera que no va a cambiar su modelo de negocio únicamente para que un disco esté disponible solo para los que tienen cuenta premium, por lo que de momento y si no se llega a un acuerdo “Compton” no estará en el catálogo de Spotify, y nuevamente en esta guerra de streamings y exclusivas volvemos a salir perdiendo los usuarios.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.