Spotify permitirá subir sesiones

Spotify permitirá subir sesiones

Hace unas semanas Apple Music anunció que iba a permitir subir sesiones a su plataforma, Spotify no ha querido quedarse atrás en la lucha del streaming y sigue los pasos de la compañía de la manzana, para mayor desgracia de Soundcloud que ve como hackean sus cuentas y que sigue eliminando sesiones por infracciones de copyright, y a veces incluso hasta las canciones propias de algunos artistas.

La noticia la ha dado a conocer durante el IMS el CEO de Dubset, compañía que se encarga, gracias a su tecnología MixBank, de identificar las canciones incluidas en las sesiones y hacer un reparto equitativo de los derechos de copyright a los autores y sellos discográficos de las mismas.

Spotify ha cerrado un acuerdo con Dubset para utilizar esta tecnología, al igual que hizo Apple Music, esto permitirá a los DJs subir sus sesiones sin temor a incumplir los derechos de copyright, incluso también podría dar lugar a la cabida de remixes no oficiales dentro de Spotify.

De momento no se sabe cuando se pondrá en funcionamiento esta nueva alianza pero sin duda el gran perjudicado será Soundcloud, la que durante años fue la plataforma por excelencia para DJs y remixers y que poco a poco ha visto como se han ido en busca de otras alternativas.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

XXYYXX se saca de la chistera otra deliciosa canción. El joven artista norteamericano nos ofrece “I Don’t”

The Prodigy anuncia nuevo disco para comienzos de 2018

The Prodigy anuncia nuevo disco para comienzos de 2018

El año pasado The Prodigy anunció que en este 2017 publicaría nueva música, ahora el grupo confirma que a finales de este año podremos escuchar el primer single …

El sexual vídeo de Justice para “Pleasure (Live)”

El sexual vídeo de Justice para “Pleasure (Live)”

Justice ha estrenado el vídeo oficial de su canción “Pleasure (Live)”, la versión en directo de la canción incluida en su álbum “Woman”