Suspenden la actuación de Kraftwerk en Argentina

Suspenden la actuación de Kraftwerk en Argentina

kraftwerk

Actualización: Finalmente Kraftwerk si tocará en Buenos Aires!!

El próximo 23 de noviembre estaba prevista la llegada del show audiovisual en 3D de las leyendas Kraftwerk, quienes recientemente han sido nominados a entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame de Estados Unidos, actualmente la actuación está suspendida y se han dejado de vender entradas.

Para entender lo sucedido hay que remontarse meses atrás, cuando en el Time Warp de Argentina fallecieron cinco jóvenes por sobredosis, a partir de ahí surgió un movimiento para exigir la prohibición de los eventos de música electrónica que fue llevado a las autoridades correspondientes, según recoge Claim “un fallo del magistrado Fastman prohibió todos los festivales electrónicos”, aunque la ley no ha entrado aún en vigor, “hay un vacío legal”, por lo que los más optimistas esperan que finalmente se pueda llevar a cabo la actuación de Kraftwerk.

Kraftwerk-2

Aunque la disparatada medida de prohibir fiestas de música electrónica por culpa de lo ocurrido en Time Warp es deplorable, hasta ahora se había centrado en festivales y fiestas de esa línea y no en un concierto cuyo único delito es utilizar sintetizadores en lugar de guitarras, por los que las asociaciones que han presionado para que se suspenda el concierto se centran únicamente en que se trata de “música electrónica”.

La Asociación Civil de Música electrónica (AME), está intentando que se cancele la suspensión que actualmente sigue impidiendo la actuación de Kraftwerk en Buenos Aires, además muchas voces críticas señalan que el público de Time Warp no tiene nada que ver con el de Kraftwerk, sin duda la música electrónica parece estar sufriendo una persecución por parte de algunos círculos en la capital argentina.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.