Techno, House, Beats & Breaks: Las galaxias de Sónar Festival 2016

Techno, House, Beats & Breaks: Las galaxias de Sónar Festival 2016


Sónar Festival 2016 convertirá Sónar de Noche en el mayor club del mundo. Todos los focos de la música electrónica y de vanguardia estarán dirigidos a Barcelona desde el 16 al 18 de junio. Junto a las actuaciones de visita obligada de Jean-Michel Jarre, New Order, Flume, James Blake… y la transformación de SonarCar con Laurent Garnier y Four Tet ofreciendo 7 horas de set, estarán un conjunto de artistas con un estilo definido que Sónar ha ilustrado en tres galaxias: House, Techno y Beats & Breaks.

Galaxia House:
galaxy-1-house-sonar-2016

John Talabot, Jackmaster y Kerri Chandler son los tres planetas empapados de house más destacados en esta galaxia. En el interior, el norteamericano Kerri Chandler junto a The Martinez Brothers, Soichi Terada y Mano Le Tough, serán los encargados de perservar la esencia del house, estos guardianes del sonido que se forjó en Chicago, mantendrán vivo el legado del house.

Tomando el house como partida, las nuevas generaciones buscan incesantemente el próximo paso del house, la nueva reinvención del género aportando nuevos sonidos, nuevas estructuras pero siendo fieles a sus bases, Jackmaster y Eats Everything son la prueba más fehaciente del renovado sonido house.

Un paso más lejos han dado John Talabot y Red Axes, las mutaciones cósmicas de dos de los artistas más inquietos que podremos ver en Sónar de Noche, una constante transformación y búsqueda de cómo experimentar con el sonido house llevándolo a terrenos como el new wave o la psicodelia para crear una atmósfera única en la galaxia house.

Viernes 17
23.30 Intergalactic Gary (SonarLab)
00.20 Red Axes (SonarPub)
00.30 Soichi Terada (SonarLab)
01.30 Kerri Chandler (SonarLab)
02.35 Mano Le Tough (SonarPub)
03.55 Kölsch (SonarPub)
05.00 The Martinez Brorthers (SonarClub)
05.00 John Talabot (SonarPub)

Sábado 18
02.35 Eats Everyhting (SonarClub)
02.50 Krysko & Greg Lord (SonarLab)
04.00 Bicep (SonarLab)
05.00 Jackmaster (SonarPub)

Galaxia Techno:
galaxy-2-techno-sonar-2016

Divida en tres órbitas, en la exterior lejos del estrella Techno que empapa de luz sus satélites nos encontramos las tendencias más oscuras y experimentales, Hot Shotz y Ben UFO & Helena Hauff destacan junto a Angel Molina que celebra sus 20 años de trayectoria.

Richie Hawtin y Ben Klock sobresalen en los maestros de la pista, dosis de techno para dejarse la suela, donde hay que prestar especial atención al dúo italiano Mind Against que vienen dispuestos a ser una de las sensaciones del SónarClub.

Y por último, el lado más creativo y sofisticado del techno lo pondrán en versión live Boys Noize, que llegará con su recién publicado álbum “Mayday” para ofrecernos un directo con visuales y elementos escénicos inspirados en el cyberpunk, la lucha del hombre y las tecnología, y la estética industrial, y Booka Shade, que celebra los 10 años de su disco más exitoso “Movements” con un renovado show que estrenarán en Sónar Festival.

Viernes 17
21.30 Angel Molina (SonarClub)
22.00 Zero & Chelis (SonarPub)
22.30 Hot Shotz (SonarLab)
02.15 Mind Against (SonarClub)
03.00 Ben UFO & Helena Hauff (SonarLab)
03.30 Richie Hawtin (SonarClub)
05.00 DVS1 & Rødhåd (SonarLab)

Sábado 18
00.05 Coyu (SonarClub)
01.30 Booka Shade (SonarClub)
03.35 Boys Noize (SonarPub)
05.30 Ben Klock (SonarLab)
05.35 Paco Osuna (SonarClub)

Galaxia Beats & Breaks
galaxy-3-breaks-beats-sonar-2016
Fatboy Slim es el amo y señor de la galaxia Beats & Breaks, el británico es una apuesta segura en la pista de baile, pero no estará solo llevando el sonido funk a la electrónica, junto a él orbitan: Kaytranada, que acaba de publicar su nuevo disco, y Alizz, ambos beben del funk, rap, house, jersey club y future bass.

En el exterior de la galaxia nos encontramos los representantes del garage & future beats con uno de los impulsores del UK Garage, DJ EZ, la leyenda británica será una de las actuaciones más atractivas de la galaxia, a su lado estará una de las revelaciones del año, Mura Masa.

La bass music más selectiva vendrá de la mano del capo de Hyperdub, Kode9, dubstep y grime serán los pilares sobre los que se sustentará la sesión del escurridizo artista británico, a su lado DJ Craze, el varias veces campeón de la DMC DJ World Chapionship, llevará el trap más pirotécnico al SonarPub.

Viernes 17
21.30 Noaipre (SonarLab)
00.05 Kode9 (SonarClub)

Sábado 18
21.30 Trill Squad (SonarLab)
22.00 Alizzz (SonarPub)
22.30 Mura Masa (SonarLab)
23.30 DJ EZ (SonarLab)
00.20 Kaytranada (SonarPub)
00.35 Melé & Monki’s NRG Flash (SonarLab)
02.15 Craze (SonarPub)
04.00 Fatboy Slim (SonarClub)


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …