Un álbum experimental que suena diferente dependiendo de su entorno

Un álbum experimental que suena diferente dependiendo de su entorno

Las tecnología aplicada a la música sigue trayéndonos experimentos muy curiosos, lo último que os traemos es un disco que se va generando mientras lo estás escuchando dependiendo de su entorno.

Tableau es el nombre de este peculiar disco y Giorgio Sancristoforo la mente que se encuentra detrás de este proyecto. Este “Portable Generative LP” no es un CD, vinilo o UBS que continene la música, sino que es un dispositivo autónomo que se enfucha a la red eléctrica y comienza a reproducir música.

Esta música se muestra de forma diferente dependiendo de varios factores del entorno en el que te encuentres en ese momento, como la temperatura, humedad, presión atmosférica, espacio y el campo magnético por lo que las variedad del disco “son casi infinitas”, según asegura el propio artista.

Esto es posible gracias al sofware Gleetchlab, que procesa en tiempo ficheros de audio, de esta forma acompañado por el dispositivo que Sancristoforo ha creado y unas notas predeterminadas se van generando de forma de aleatoria los sonidos del disco.

Tableau estará disponible en una edición limitada de 50 unidades, aunque aún no tiene fecha de salida fijada. A continuación os dejamos el vídeo con el que Giorgio Sancristoforo ha presentado este experimento.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Chase & Status – Tribe

Review: Chase & Status – Tribe

“Tribe” el cuarto álbum de Chase & Status ya está disponible.

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize ha compartido “Mayday Sounds”, un paquete de samples con los sonidos que el artista alemán compuso

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU regresa con nuevo EP bajo el brazo. Titulado “stardustexhalemarrakechdreams”, por el nombre de los cuatro cortes que forman el EP